PULSO DE SAN LUIS POTOSI

La industria de la construcción camina como cangrejo, asegura el presidente de la CMIC en SLP

15/09/2017 - 1:11 pm

El presidente de la CMIC en San Luis Potosí, Marco Antonio Uribe, consideró que para el 2017 habrá una desaceleración en el crecimiento de esta industria.

El líder de los constructores en San Luis Potosí, Marco Antonio Uribe Foto: Pulso San Luis

Por Imelda Hernández

Ciudad de México, 15 de septiembre (Pulso/SinEmbargo).- Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el 2017 cerrará con cifras negativas de nulo crecimiento, ya que en lugar de superar el 1.0 por ciento que se tuvo durante el 2016, ahora será de menos 2.0 por ciento.

“Todavía falta mucho, mucho recurso para que se puedan activar las empresas”, de acuerdo con el presidente de la CMIC, Marco Antonio Uribe.

“Tenemos números muy malos, de las empresas registradas en el Registro Único de Contratistas que son cerca de 900 empresas, prácticamente el 60 por ciento están paradas”, detalló.

Manifestó que el crecimiento en el 2016 para la industria de la construcción fue de 1 por ciento, sin embargo este 2017 se espera que los números cierren en menos 2 por ciento.

El empresario reprochó que a los partidos políticos que no producen nada, se les entreguen 6 mil millones de pesos, y no se entreguen cantidades similares por parte de la federación al estado para la ejecución de obras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas