México

María Fernanda, de 15 años, desaparece en la CdMx tras abordar un taxi; PGJ activa Alerta Amber

15/09/2017 - 9:33 pm

La adolescente habría tomado un taxi para dirigirse a su domicilio tras salir  de Plaza Las Águilas, ubicada en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 15 de septiembre, (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) activó la Alerta Amber para localizar a María Fernanda Irina López, de 15 años de edad, desaparecida desde el pasado 7 de septiembre.

María Fernanda habría tomado un taxi alrededor de las 13:00 horas para dirigirse a su domicilio tras salir de Plaza Las Águilas, ubicada en el cruce de la avenida Las Águilas y la calle Fujiyama, en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que emitió el boletín de búsqueda, María Fernanda padece esquizofrenia y presenta como señas particulares un tatuaje en el antebrazo izquierdo con las letras “A y C”, así como una argolla en la fosa nasal izquierda.

La adolescente de 15 años vestía una chaqueta negra, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis blancos de la marca Converse.

Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx.

La desaparición de María Fernanda ocurrió un día antes de que Mara Castilla, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fuera secuestrada y asesinada por un chofer de Cabify.

El cuerpo de Mara se localizó este viernes en una carretera entre los límites de Tlaxcala y Puebla. Su familia llevaba siete días buscándola, luego de que recibieron una llamada en la que les aseguraban que la joven estaba bien.

Mara Castilla, de 19 años de edad, se convirtió en la víctima 83 de feminicidio en Puebla. Su asesino, Ricardo Alexis, presuntamente la durmió cuando realizaba el viaje con dirección al domicilio de la joven, donde estuvo estacionado aproximadamente 40 minutos.

La llevó a un motel ubicado dentro de Cholula, donde la violó y estranguló. Después envolvió su cuerpo en sábanas y la condujo hasta el punto donde fue localizada.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas