La NASA difunde VIDEO en alta resolución de Jupiter

15/10/2015 - 12:43 pm

Los científicos también descubrieron que el tamaño de la Gran Mancha Roja característica del planeta ha disminuido, pues de acuerdo con las fotografías el lunar es 240 kilómetros mas pequeña que en 2014.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).–La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) publicó un video el alta definición del planeta más grande del Sistema Solar, Jupiter.

El video fue realizado por un grupo de investigadores luego de recabar una serie de fotografías tomadas por el telescopio Hubble durante más de 10 horas seguidas.

Las imágenes permitieron a los científicos crear dos nuevos mapas del planeta y así calcular la velocidad de los vientos de Jupiter, identificar diferentes eventos atmosféricos en su ambiente y dar un seguimiento detallado a los cambios que se presentan en las capas exteriores.

Los científicos también descubrieron que el tamaño de la Gran Mancha Roja característica del planeta ha disminuido, pues de acuerdo con las fotografías el lunar es 240 kilómetros mas pequeño que en 2014.

Además en el norte del Ecuador del planeta los investigadores identificaron una estructura de onda rara que había sido captado en 1977 por la misión Voyager 2, lo que provocó que la NASA pensara que el avivamiento había sido una casualidad.

La NASA espera realizar cada año nuevos mapas de los demás planetas para poder comprender de mejor manera sus atmósferas, además espera captar imágenes de astros que se encuentren más allá del Sistema Solar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video