Author image

Redacción/SinEmbargo

15/10/2016 - 6:49 am

Se aferra a su silla / Trump acusa a Slim / Alerta Peña Nieto de la “insatisfacción”

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Se aferra a su silla Luis Vega. Luis Carlos Vega Pámanes advirtió que no dejará su cargo como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE). En El Universal: Trump acusa a Slim de boicot en su contra. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, acusó ayer a Carlos Slim de inmiscuirse y entrometerse en la campaña […]

portadas15

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaSe aferra a su silla Luis Vega. Luis Carlos Vega Pámanes advirtió que no dejará su cargo como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

En El UniversalTrump acusa a Slim de boicot en su contra. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, acusó ayer a Carlos Slim de inmiscuirse y entrometerse en la campaña estadounidense en favor de su rival demócrata, Hillary Clinton.

En MilenioAlerta Peña Nieto de la “insatisfacción” con la democracia. El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la insatisfacción con la democracia “suele ser tierra fértil para la demagogia”, además de que le abre la puerta “a soluciones mágicas o promesas irrealizables”.

En el ExcélsiorLa CIDH atora el caso Ayotzinapa. El seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa se encuentra detenido.

En La JornadaSlim orquesta ataques desde el NYT: Trump. Ante la implosión de su campaña, detonada por un video donde festeja sus actos de agresión sexual y ahora ante cada vez más mujeres relatando que fueron víctimas de hostigamiento y asalto sexual del magnate, Donald Trump está acusando que todo este ataque es parte de un complot internacional en su contra impulsado por los Clinton, los grandes medios y hasta Carlos Slim, entre otros.

En La RazónInterpol busca en 190 países a exgobernador del PAN, por 6 delitos. El ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ya es buscado por la Interpol, la cual emitió una ficha roja para su localización y lo calificó como “prófugo buscado por proceso penal”, esto luego de que en México se le investiga por desvío de recursos durante su administración.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaPiden recursos y desquician el Centro. Durante seis horas, miles de campesinos provenientes de todo el País bloquearon Paseo de la Reforma.

En El Universal: Alertan contra la demagogia. En el arranque de los trabajos de la 72 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y el Presidente Enrique Peña Nieto advirtieron de los riesgos de la demagogia para las naciones, que pueden conducir a mayor atraso. En las mesas de debate se discutieron las amenazas para el periodismo, como la violencia. Hoy continúan los trabajos.

En MilenioTrump acusa a Slim de quererlo “tumbar”. Donald Trump culpó al empresario mexicano Carlos Slim de encabezar un complot para tumbar su campaña y favorecer a su rival demócrata, Hillary Clinton.

En el ExcélsiorHacienda y la IP pactan plan fiscal. El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, confirmó que Hacienda trabajará con la iniciativa privada un plan fiscal de mediano plazo.

En La JornadaPlantea el EZLN una candidata independiente indígena en 2018. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) acordaron realizar una consulta en los pueblos y comunidades para elegir a una indígena de candidata independiente a la Presidencia de la República en los comicios de 2018, según explicaron en un comunicado conjunto.

En La RazónEPN: Prensa libre, herramienta más poderosa contra el autoritarismo. Al inaugurar a la 72 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en la Ciudad de México, el Presidente Enrique Peña sostuvo que en una era en la que la información llega con sólo un click de distancia, la expectativa de soluciones rápidas se convierte en terreno fértil para la demagogia, pero advirtió que ésta lleva al retroceso.

FOTOS:::

En el Reforma:Unos 20 mil campesinos provenientes de todo el País bloquearon Reforma. La movilización se prolongó durante seis horas.

En El Universal: Enrique Peña Nieto firmó la Declaración de Chapultepec, el programa de defensa de la prensa libre, en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizada en México en el marco del centenario de EL UNIVERSAL.

En MilenioLos Tigres del Norte visitan casa de campaña de Hillary.

En el ExcélsiorRespeto a la libre expresión. El Presidente Enrique Peña Nieto ratificó la Declaración de Chapultepec sobre protección a los periodistas y libertad de expresión, durante la 72 asamblea de laSociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En La Jornada: Miles de campesinos pertenecientes al movimiento El Campo es de Todos marcharon ayer del Auditorio Nacional al Monumento a la Revolución con el fi n de exigir un presupuesto digno para el agro en 2017. “Estamos hasta la madre de tanto recorte, advirtieron”. En un documento entregado en Los Pinos, proponen al gobierno reorientar la política y los recursos designados al sector, así como una ley de aguas que no sea afín al empresariado.

En La Razón: Venezuela entra en Dictadura.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video