Israel advierte que próximo blanco será Ismail Haniyeh

15/11/2012 - 11:09 am

Londres, 15 Nov (Notimex).- El ministro israelí de Transporte, Israel Katz, advirtió hoy que el próximo blanco de las fuerzas de su país será el jefe del gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, si continúa el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

En declaraciones a la cadena británica BBC, Katz aseguró que las tropas israelíes se centrarán en Haniyeh y dejó claro que ningún líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) es inmune.

La advertencia ocurre a menos de 24 horas de que el máximo jefe militar de Hamás, Ahmed Jabari Khalil, murió en un ataque aéreo israelí que impactó el vehículo en el que viajaba por la Franja de Gaza.

Inmediatamente, las Brigadas Izz el-Deen Al-Qassam, brazo armado de Hamás, prometieron responder al asesinato de su máximo comandante militar, tras asegurar que la muerte de Jabari no romperá la voluntad de su pueblo, ni debilitará su resistencia.

El jefe del gobierno de Hamás en Gaza pidió este jueves a los Estados árabes, en especial a Egipto, a contribuir a detener el “brutal” asalto israelí en el enclave palestino y a celebrar una cumbre árabe urgente.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, solicitó a la Liga Árabe a convocar a una reunión de emergencia para denunciar “la peligrosa escalada israelí y la brutal agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”.

La Yihad Islámica, otro grupo armado palestino, consideró que “Israel ha declarado la guerra en Gaza y cargará con la responsabilidad por sus consecuencias”.

Israel justificó el asesinato de Jabari argumentando que el jefe militar de Hamás había sido el responsable de todos los ataques desde Gaza en los últimos 10 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas