Gobierno de Chiapas se deslinda de iniciativa para censurar Internet; ejercerá derecho de veto, dice

 

Tuxtla Gutiérrez, 15 Nov. (Notimex).- El gobernador Juan Sabines Guerrero se deslindó de la iniciativa presentada al Congreso local para regular el acceso y uso de Internet en Chiapas denominada “Ley de Agenda Digital”.

En un comunicado, el gobierno de la entidad advirtió que ejercerá su derecho de veto en caso de que el Congreso del estado apruebe esa iniciativa, que podría atentar contra la libertad de expresión.

Recordó que desde el inicio de la presente administración en Chiapas se despenalizó la difamación, derogando la llamada “Ley Mordaza” y que es el primer estado en contar con una fiscalía a rango constitucional para la defensa del ejercicio del periodismo, desde agosto de 2007.

También, refirió, se cuenta con una Ley de Derechos para el ejercicio del periodismo que garantiza la libertad de expresión, y es que “en este gobierno el derecho a la información y la libertad de expresión en la prensa, redes sociales y medios masivos de comunicación, son respetados como nunca antes”.

Ante eso, el gobernador refrendó que en Chiapas la libertad de expresión está garantizada, “como hizo todo el sexenio y es la mejor manera de honrar la memoria del senador Belisario Domínguez”.

Asimismo, el mandatario exhortó a la actual Legislatura a no obstaculizar las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.

Sabines Guerrero indicó que ha enviado varias iniciativas, como la Ley del Notariado, Ley del Servicio Civil, y la regularización del Transporte de carga, entre otras, que son temas prioritarios y preferentes para el estado.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


1 comentario en "Gobierno de Chiapas se deslinda de iniciativa para censurar Internet; ejercerá derecho de veto, dice"

  1. Daniela 15/11/2012 a las 12:53 pm · Responder

    ¡¡¡Y de lengua me como un taco!!! Que no hay ley mordaza en Chiapas?, Que hay libre expresión? No hay y no habrá mientras tipos como el gobernador y sus complices tengan el poder…

Deja un comentario

comm comm comm