McLaren coloca en tienda de Texas la bandera de México con una hoja de mariguana; tras queja del Consulado la retira

15/11/2013 - 3:46 pm
Foto: Twitter vía @DSORacing.
Foto: Twitter vía @DSORacing.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).– McLaren, la escudería británica en la que hace apenas dos días militara el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, colocó en lo alto de su tienda de Austin, Texas, la bandera de México con una hoja de mariguana que sale de la cabeza de la serpiente del Escudo Nacional.

El hecho ha originado molestia entre los usuarios de las redes sociales, quienes se han encargado de darle difusión a la imagen, así como de reprochar al que fuera el equipo de Formula Uno del “Checo” Pérez.

Esta semana, se anunció que el piloto mexicano será reemplazado por el novato Kevin Magnussen por lo que no se sabe en dónde competirá el “Checo” en la próxima temporada.

Por su parte, el Consulado General de México en Austin, Texas expresó a los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 su molestia por el mal uso de la Bandera Nacional al interior del espectáculo automovilístico.

“El Consulado General de México en Austin ha transmitido a los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 la profunda molestia del Gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional en dos de los puestos comerciales al interior de este evento. Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, señaló la representación de México en esa ciudad.

Como resultado de lo anterior, la escudería inglesa McLaren decidió retirar las banderas que había colocado en sus locales comerciales, en las cuales se veía la figura de una hoja de mariguana al lado del Escudo Nacional.

Estas fueron algunas de las opiniones de algunos de los usuarios de Twitter con respecto a la hoja de mariguana en la bandera de México:

@ocaraiza:

Si no puede @McLarenF1es poner bien una bandera, menos un coche. #McLaren.

@FerShortsF1:

Se pasó McLaren con lo de la bandera… Sera por eso q se fue checo? Es con doble sentido?.

@Gabo_Rojas_:

Una falta de respeto total que en la tiendas oficiales McLaren tengan la bandera de México con una hoja de marihuana.

@yeyO_dC:

Lo de la bandera de mariguana mex ya es lo último del desastroso año de McLaren.

@may_aldape:

Es una falta de respeto lo que McLaren hizo con la bandera de México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video