FB es criticado por función para desastres en ataques en París

15/11/2015 - 3:08 pm

A las criticas que usuarios de redes sociales hicieron hacia Facebook por usar los colores de la bandera de Francia en fotos de perfil como apoyo a los ataques terroristas la noche del viernes 13, se suma que la activación del servicio que permite conocer el estado de bienestar de las personas cercanas a una catástrofe sólo se haya activado en esta ocasión y no en otros atentados.

1447601146_991279_1447601561_noticia_normal

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- El viernes pasado, poco después de conocerse las primeras víctimas de los atentados de París, Facebook activó una función que permite conocer el bienestar de los usuarios en caso de estar en riesgo de una catástrofe natural, esta vez, para reportar el estado tras la masacre de los yihadistas en la capital francesa.

Facebook activó por primera vez el servicio para el terremoto de Nepal. No fue sino hasta el reciente atentado en París que esta función se usó para atender una masacre, sin embargo, en las redes sociales se ha criticado que esta medida no se haya usado antes para reportar el estado de bienestar en otras partes del mundo que también son víctimas de atentados terroristas.

La aplicación pregunta automáticamente al usuario que se cree está en una zona de riesgo si está bien. También lo puede hacer el usuario mismo, pulsando en el botón “estoy bien”.

Facebook crea una lista de personas que pueden estar afectadas, gracias a que figura en la zona de la catástrofe en su perfil o porque se ha conectado a Internet desde ahí. Para las personas que tengan amigos en su red social en esas zonas, la utilidad crea un listado con ellas para saber quiénes han reportado su estado. También lanza una alerta cada vez que un usuario confirma su estado.

Luego de los atentados terroristas ocurridos el pasado viernes 13 de noviembre en París, en los que un total de 129 personas perdieron la vida,  los comentarios a través de diferentes redes sociales comenzaron a surgir y muchos de los usuarios no aprobaron que la función haya sido habilitada en esta ocasión y no en Beirut, donde más de 40 personas murieron en ataque perpetrados el día anterior a lo ocurrido en Francia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas