Author image

Redacción/SinEmbargo

15/11/2017 - 6:51 am

Darán a senadores bono de 2.4 mdp / Los partidos deben multas por 405 mdp

En el diario Reforma: Darán a senadores bono de 2.4 mdp. Al despedirse del Senado, los 128 legisladores cobrarán un “bono del adiós”, conformado por una bolsa de 316 millones de pesos, por el cual ni siquiera pagarán impuestos.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma: Darán a senadores bono de 2.4 mdp. Al despedirse del Senado, los 128 legisladores cobrarán un “bono del adiós”, conformado por una bolsa de 316 millones de pesos, por el cual ni siquiera pagarán impuestos.

En Milenio: Transportistas: este año van 3,200 autobuses secuestrados. En lo que va de este año, 3 mil 200 autobuses de pasajeros han sido secuestrados, mientras que el robo al transporte de carga aumentó 53 por ciento durante el tercer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016, revelaron líderes transportistas.

En el ExcélsiorLos partidos deben multas por 405 mdp. Los nueve partidos políticos arrastran una deuda de 405.3 millones de pesos por concepto de multas de los años 2015, 2016 y lo que va de 2017.

En La JornadaS&P: México se desacelerará si termina el TLCAN. La terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá un efecto negativo en el crecimiento de la economía mexicana, que se dejará sentir incluso a partir de 2018, cuando se realizará la elección presidencial, de acuerdo con Standard and Poor’s (S&P), la principal firma calificadora de inversiones del mundo.

En La RazónAyudan en campaña y jefes del PT les pagan con cheques sin fondos. Trabajaron en actividades políticas durante las campañas electorales colocando propaganda o armando mítines, y por esa labor les dieron cheques… pero sin fondos y ahí comenzó el calvario de un grupo de militantes del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, que llevan meses intentando cobrarlos.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaParten Morena y PRD la ALDF. Sin sistema electrónico, con votaciones a mano alzada y dudas sobre el quórum, la Asamblea Legislativa de la CDMX sesionó ayer y aprobó tres dictámenes.

En Milenio: Ross: poner fin al TLC, “devastador” para México. El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, advirtió ayer que la ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) sería especialmente “devastador” para México, a la vez que afirmó que el objetivo es acordar un nuevo pacto para “marzo” de 2018.

En el ExcélsiorCuestionan plan para “limpia” de espectaculares. Empresarios de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) calificaron de irrealizable un acuerdo del Consejo de Publicidad Exterior de la Ciudad de México para el retiro de anuncios espectaculares en azoteas de la capital.

En La Jornada:  Al legislador de Morena se le gritó ‘‘¡bruto!, no puto’’: PRI. La mesa directiva de la Cámara de Diputados revisará la conducta de diputadas del PRI que durante la madrugada del jueves se refirieron con una expresión homofóbica a Ariel Juárez (Morena), así como a éste, que calificó de corruptos a los priístas.

En La RazónExhibe INE trampa recurrente de ese partido: los gastos sin comprobarEn tres años autoridades electorales federales y estatales han multado con 65 millones de pesos al Partido del Trabajo (PT) por el manejo irregular de recursos de campaña por parte de su Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) y de 16 comités estatales de entidades en las que hubo comicios.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Paran por Semefo. Trabajadores de la Fiscalía de Guerrero suspendieron ayer labores por los malos olores que les llegan del Servicio Médico Forense de Chilpancingo. Ante la saturación de cadáveres, el Semefo trabaja hasta en el estacionamiento.

En Milenio:Majestuosa cumbre. Letizia Ortiz, reina de España, y Diana Mired, Princesa de Jordania participaron en la clausura de la reunión mundial de líderes contra el cáncer.

En el ExcélsiorAsalta en segundos y escapa. Un automovilista que circulaba por Canal de Miramontes, al sur de la Ciudad de México, fue encañonado a plena luz del día por un asaltante que huyó tras despojarlo, al parecer, de su cartera. El hecho fue reportado a la policía, la que anunció un operativo de búsqueda.

En La Jornada‘‘Las violaciones en Atenco no fueron actos aislados’’. Edith Rosales Gutiérrez y Norma Jiménez Osorio, dos de las víctimas de agresiones sexuales durante el operativo policiaco en San Salvador Atenco, estado de México, el 4 de mayo de 2006, ofrecieron sus testimonios en entrevista con La Jornada.

En La RazónMéxico y Uruguay firman acuerdos aduanero, académico... El Presidente Enrique Peña y su homólogo sudamericano Tabaré Vázquez coinciden en reforzar el TLC para abrir nuevas puertas al comercio en el sur; por la mañana el mandatario inauguró la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas