México
Plumas Libres

Uno de los presuntos asesinos del médico en Veracruz escapa del hospital donde era custodiado

15/11/2017 - 1:50 pm

Autoridades buscan por todos lados al presunto asesino para poder recapturarlo, mientras que dos de sus cómplices permanecen dentro del penal La Toma.

Córdoba, Veracruz/Ciudad de México, 15 de noviembre (Plumas Libres/SinEmbargo).- Uno de los presuntos asesinos del médico cirujano David Casanova López, quién fuera secuestrado, degollado y encontrado entre cañales de la colonia San Martín, municipio de Fortín, se escapó la noche de este martes del hospital General de Córdoba.

Ahí se encontraba hospitalizado y bajo custodia de la Policía Estatal, así como también del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX).

La fuga de dicho sujeto ha provocado hasta el momento una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policíacas.

Lo buscan por todos lados para poder recapturarlo, mientras que dos de sus cómplices permanecen dentro del penal La Toma.

El presunto asesino escapó. Foto: Especial vía Plumas Libres

El cuerpo sin vida del médico David Casanova López fue encontrado el 28 de octubre por la policía en un paraje de Fortín de las Flores; el cadaver presentaba señales de tortura y una Z marcada en el tórax.

El neuro cirujano fue asesinado un día después de haber obtenido un reconocimiento de parte del Gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares.

Ante el hecho, el 29 de octubre la comunidad médica de varias partes del estado de Veracruz marchó para exigir a las autoridades que erradicarán la violencia en la entidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas