México

Fiscalía de Veracruz investiga envenenamiento masivo de perros y gatos en el municipio de Atzacan

15/11/2017 - 6:54 pm

La FEDAyCA investiga el probable envenenamiento masivo de perros y gatos en el municipio de Atzacan, Veracruz, después de denuncias a través de las redes sociales, en el cual murieron 11 animales.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- El probable envenenamiento masivo de varios perros y gatos en el municipio de Atzacan, en Veracruz, fue evidenciado a través de redes sociales.

Dicho siniestro fue denunciado por pobladores de Santa Ana que compartieron las fotos y los videos que muestran a más de una decena de felinos y canes entre otros  seres vivos, que yacían muertos en sembradíos de dicha comunidad.

En la grabación se puede ver a algunos vecinos de esta localidad cargando los cadáveres de sus mascotas, en la misma se pueden oír las reacciones de sorpresa de los habitantes ente el hallazgo.

En el video también se muestra el alimento con veneno que presuntamente se le  habría dado a los animales para provocar su muerte.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Ambientales y en Contra de los Animales (FEDAyCA) ya recopila las evidencias suficientes para esclarecer este suceso.

Los cadáveres de los animales fueron debidamente registrados y enviados a la capital del estado donde se les realizará la necropsia de ley para así conocer las causas de su muerte.

El envenenamiento fue denunciado por pobladores de Santa Ana. Foto: Facebook.
Aves también resultaron intoxicadas por los alimentos envenenados.  Foto: Facebook
FGE realiza las pesquisas correspondientes para esclarecer un probable delito contra 11 animales. Foto: Twitter, FGE.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas