Reporte oficial de la policía de Managua: Alatorre hizo 249 llamadas, la mayoría a Televisa y a “Amador Narcia”

15/12/2012 - 11:59 pm

Managua, 15 dic (dpa) – La mexicana Raquel Alatorre Correa, presunta jefa de un grupo de mexicanos acusado de lavado de dinero y crimen organizado en Nicaragua, realizó numerosas llamadas a un teléfono a nombre de un alto funcionario de la cadena Televisa, según un reporte policial divulgado hoy en Managua.

El rotativo nicaragüense El Nuevo Diario, publica hoy un reporte de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional de Nicaragua, en el que se revela que Alatorre Correa hizo un total de 249 llamadas a 20 números telefónicos. La mayoría de ellos, a un teléfono que la policía nicaragüense identifica a nombre de Amador Narcia Estrada, vicepresidente nacional de información de la mexicana Televisa.

Según la investigación policial, el mayor número de llamadas telefónicas realizadas por Alatorre Correa, fueron a un teléfono cuyo número figura presuntamente a nombre del “licenciado Amador Narcia Estrada”, un alto funcionario de Televisa.

El informe firmado por la comisionada general, Glenda Zavala, jefe de la DAJ, señala que Alatorre llamó también, poco antes de ser detenida, a una compañía nicaragüense, a un ingeniero mexicano y al Hotel Longarone Santa Cruz Río Hondo, en Zacapa, Guatemala.

La mexicana, realizó 44 llamadas a una persona identificada únicamente como “licenciada Diane”, aparentemente ubicada en Guatemala, según el informe policial publicado por el rotativo nicaragüense.

El juez, Edgar Altamirano dijo a la prensa que todas las llamadas telefónicas de Alatorre Correa y los movimientos migratorios del grupo de mexicano, que el pasado 20 de agosto intentó entrar a Nicaragua como empleados de Televisa, serán incorporados como pruebas en el juicio abierto. El grupo es acusado de lavado de dinero, narcotráfico internacional y crimen organizado.

La presunta líder de la narcobanda usó entre 2008 y agosto de 2012 cinco pasaportes para entrar en 43 oportunidades a Nicaragua.

El informe de Investigaciones y Análisis de Movimientos Migratorios y Certificados de Vehículos realizado por la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), revela que los años de mayor actividad corresponden a 2010 y 2011, período en el que suma 22 entradas y 22 salidas; 11 por cada año.

A los detenidos, que circulaban en 6 camionetas ataviados con logotipos de Televisa, se les encontró 9,2 millones de dólares, ocultos en compartimientos especiales, dinero que presuntamente serían utilizados para comprar droga en Costa Rica.

El juicio al grupo de mexicanos continuará el próximo martes, en los juzgados de Managua, bajo fuertes medidas de seguridad, según han informado las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas