¡VAMOS A LEER! ¿QUÉ LIBRO REGALARÍAS ESTA NAVIDAD?

15/12/2013 - 12:00 am

Una de las tantas frases célebres del argentino Jorge Luis Borges, rezaba: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”.

Recientemente, en una entrevista para SinEmbargo, la joven escritora mexicana Valeria Luiselli dijo: “No siento que los libros estén divorciados de mi experiencia vital, ni que sean menos intensos que las cosas que vivo”.

open book with christmas decoration on wooden background / Foto: Shutterstock
Open book with christmas decoration on wooden background / Foto: Shutterstock

Probablemente, la intensidad y la alegría que proporciona la lectura son las calidades que más nos guste resaltar de ese ejercicio. No hay que leer por obligación, pero sí tenemos la obligación de ser felices aunque más no sea, como solía decir el escritor chileno Roberto Bolaño, “todos los días un ratito”.

Aun cuando la historia que contenga un libro sea trágica o melodramática, siempre es motivo de cierta iluminación placentera. Quizás leamos para completarnos espiritualmente, para armar los pedazos de que estamos hechos y es ese sentido de totalidad el que nos gusta compartir con aquellos lectores experimentados o con los que se topan por vez primera con las páginas de un libro.

¿Qué libro regalarías esta Navidad? Esa fue la pregunta que le hicimos a aquellos que leen y mucho. No se trata de elegir el mejor libro del 2013, sino de compartir esa bella costumbre de encontrarnos a nosotros mismos en los bordes de una historia escrita y protagonizada por otros.

Estos libros que a continuación mencionan nuestros entrevistados, ¿podrían ser también tus favoritos? ¿Sirven estas recomendaciones como una guía ecléctica y para todos los gustos que te ayudarán a elegir el mejor libro para el mejor regalo navideño?

Aquí van:

 

LIBRO_NAVIDAD_01 LIBRO_NAVIDAD_02 LIBRO_NAVIDAD_03 LIBRO_NAVIDAD_04 LIBRO_NAVIDAD_05 LIBRO_NAVIDAD_06 LIBRO_NAVIDAD_07 LIBRO_NAVIDAD_08 LIBRO_NAVIDAD_09 LIBRO_NAVIDAD_10 LIBRO_NAVIDAD_11 LIBRO_NAVIDAD_12 LIBRO_NAVIDAD_13 LIBRO_NAVIDAD_14 LIBRO_NAVIDAD_15 LIBRO_NAVIDAD_16 LIBRO_NAVIDAD_17 LIBRO_NAVIDAD_18 LIBRO_NAVIDAD_19 LIBRO_NAVIDAD_20 LIBRO_NAVIDAD_21 LIBRO_NAVIDAD_22 LIBRO_NAVIDAD_23 LIBRO_NAVIDAD_24 LIBRO_NAVIDAD_25 LIBRO_NAVIDAD_26 LIBRO_NAVIDAD_27 LIBRO_NAVIDAD_28 LIBRO_NAVIDAD_29 LIBRO_NAVIDAD_30 LIBRO_NAVIDAD_31 LIBRO_NAVIDAD_32

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas