Tulum Vegan Fest: Un movimiento por la vida sin carne

15/12/2017 - 12:00 am

Los próximos 27 y 28 de enero, el pueblo mágico de Tulum recibirá a médicos, nutricionistas, maestros de yoga y celebridades que compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la alimentación libre de sufrimiento animal.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– El Tulum Vegan Fest llega a su sexta edición con el fin de promover y compartir una ideología ecológica además de generar conciencia en el consumo, a través de diversas acciones.

Este evento totalmente familiar tiene un programa que aborda diferentes perspectivas con expertos en el tema como celebridades del espectáculo, deportistas, médicos, chefs y expositores de productos y servicios.

“El Tulum Vegan Fest es un festival inclusivo, dirigido a todo público no nada más vegano […] hay conferencias en inglés, de las cuales se hace traducción simultánea. Es un festival internacional”, dice Pamela Álvarez, coordinadora del festival a Mundano.

El evento se llevará a cabo en uno de los resorts dentro del Parque Nacional Tulum. Foto: tulumveganfest.com

Por su parte, la confundadora Olivia Martínez Jiménez informó en un comunicado que el “Tulum Vegan Fest está diseñado para todos, no solo para veganos, otro de sus objetivos es fomentar el turismo sustentable, tal y como lo está haciendo el Dreams Tulum, Resort & Spa que cuida el medio ambiente, tiene altos estándares de calidad en sus alimentos, tiene menús veganos y realiza inversiones para cuidar la flora y la fauna del lugar, siendo este espacio uno de los primeros resort vegan frendly”.

La sede del evento es uno de los hoteles dentro del Parque Nacional Tulum y en 2008 tuvo algunas trabas por parte de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para construirse. Sin embargo, Álvarez defiende la congruencia del evento con el resort que lo recibe: “Dentro del resort hay una zona protegida, donde hay fauna y flora exclusiva. Es el enfoque que al Dreams Tulum le interesa ahora dar, se están preocupando más por el movimiento de cuidar el medio ambiente, está abriéndose mucho a ofrecer platillos basados en plantas en su menú. Es una gran apertura que un resort tan grande está teniendo dentro de su manera de operar”.

Además, menciona que en Tulum ha habido todo un movimiento de bienestar ecológico, “hay muchísimo hoteles que son sustentables, que están en pro del planeta, entonces va perfectamente con la imagen, con los comercios y hoteles que hay”, dice la coordinadora.

El festival que se hace dos veces por año tiene como objetivo “la promoción de un estilo de vida sano es una forma de mejorar nuestra salud, cambiar nuestros hábitos respetando el entorno, te haces escrupuloso en qué comer, qué tomar y qué vestir, al hacerte vegano te haces consciente de lo que consumes. Llegar a la sexta edición del festival es muestra que cada vez hay más personas interesadas en cuidar su salud, así como en el bienestar de los animales y el medio ambiente, muestra de ello es el aumento de visitantes en cada edición así como el apoyo de diversas personalidades”, refieren sus organizadores.

Algunos de los invitados. Foto: tulumveganfest.com

Habrá médicos que van a dar conferencias del veganismo relacionado con la salud, darán información y datos científicamente comprobados, tal como el doctor mexicano Mauricio González y la doctora Michelle McMacken, ambos basados en Nueva York.

Los visitantes también podrán participar en talleres de cocina, conferencias y clases con personalidades como Rawvana; Roberto Martín, chef personal de Elle Degenere; Eddie Garza, chef de Univisión y Miguel Bautista, creador y director del restaurante Vegan Planet, entre otros.

Para conocer a los ponentes y el costo de los boletos, así como mayores detalles del Tulum Vegan Fest los interesados pueden ingresar a la página Tulumveganfest.com.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video