México

Simpatizantes de Morena y trabajadores de la Delegación Coyoacán protagonizan trifulca (VIDEO)

15/12/2017 - 4:55 pm

Aunque Morena pidió con quince días de anticipo el permiso para el uso del espacio, la delegación de Coyoacán nunca respondió y, hoy, horas antes del mitin de AMLO se instaló una carpa para un evento de la dependencia, lo que provocó la trifulca.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- La tarde de este viernes simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y miembros de la Delegación Coyoacán se enfrentaron después de que dicha dependencia instalara el templete para llevar a cabo un evento improvisado en el Jardín Hidalgo, lugar donde se presentaría el precandidato a la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Militantes de Morena afirman que se hizo llegar oportunamente, a la delegación gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la petición para la utilización del espacio público, desde hace quince días pero que jamás se obtuvo respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Esta situación provocó que las personas convocadas al mitin de López Obrador instalaran algunas sillas alrededor de la carpa para “ganar” espacio, en el cual también se encontraban varios camiones recolectores de basura que obstaculizaba el paso de los seguidores de AMLO.

La tensión generada por este cúmulo de acciones desató una riña entre morenistas y trabajadores de la delegación, quienes llegaron a los golpes e incluso a agredirse con las sillas que habían instalado, tal cómo lo muestran las imágenes recogidas por el diario Reforma.

Frente a esta circunstancia la precandidata por Morena a candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum buscó a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien se declaró que no estaba dentro de su jurisdicción dar el espacio al partido político, pues éste pertenece meramente a la delegación. Sin embargo, López Obrador y Sheinbaum llegaron al lugar pasadas las 16:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video