México

Morena no es un partido anti religioso, dice AMLO ante las críticas por haber sumado al PES

15/12/2017 - 6:46 pm

“Y no tienen nada que temer, vamos a respetar la diversidad sexual…” declaró el precandidato de Morena en un mitin en la delegación Coyoacán, acompañado por Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fijó su postura ante las críticas generadas por su alianza con el Partido Encuentro Social (PES) registrada el pasado 13 de diciembre, frente a los comicios de 2018.

Después de que se firmara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición Morena-PES-PT distintas voces se alzaron en contra de la decisión tomada por el partido liderado por Yeidckol Polevnsky, sobre todo en lo que respecta a la postura conservadora que el PES sostiene ante los temas de la diversidad sexual.

Durante un mitin en la delegación Coyoacán, López Obrador aseguró que “… nunca hemos hecho, nosotros, ningún acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales… ” y que siempre ha sido prioridad el actuar con rectitud y ética, además negó que Morena sea un partido anti religioso pues está conformado por militantes católicos, evangélicos y libres pensadores.

También precisó que su partido siempre será respetuoso de las libertades pues “… nunca hemos afectado las libertades individuales o colectivas…” ,”Y no tienen nada que temer, vamos a respetar la diversidad sexual…” expresó delante de decenas de simpatizantes reunidos en el Jardín Hidalgo.

Ayer, la escritora Elena Poniatowska y otros morenistas aprovecharon para manifestar su descontento con la alianza entre Morena y el PES, tras la presentación del Gabinete previsto por AMLO de ganar las Elecciones en el mes de julio del año entrante.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas