Jurado encargado de sentenciar a ex funcionarios de la FIFA para actividades; es el primer juicio en EU de este tipo

15/12/2017 - 7:15 pm

Luego de que se desatara un escándalo por los casos de corrupción en las entrañas de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado), el jurado encargado de deliberar la situación de distintos ex funcionarios del órgano rector, cesa sus actividades. Por su parte los acusados se han declarado inocentes de los crímenes que les imputan.

Juan Angel Napout, ex presidente de la Conmebol y de la federación paraguaya de fútbol, centro, llega a un tribunal federal donde encara juicio por corrupción el miércoles, 13 de diciembre de 2017, en Nueva York. Foto: AP, Seth Wenig.

Nueva York, 15 de diciembre (AP).- El jurado en el juicio en Nueva York por corrupción contra tres ex funcionarios del fútbol en Sudamérica partió a casa para el fin de semana después de haber iniciado sus deliberaciones.

El panel trabajó por cerca de 3 hora y media el viernes en una corte federal en Brooklyn.

Se trata del primer juicio en Estados Unidos a raíz del escándalo que ha sacudido a la FIFA.

José Maria Marín, ex presidente de la confederación brasileña de fútbol; Marín, Burga, ex presidente de la federación peruana; y Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol y un ex vicepresidente de FIFA, han tratado de desacreditar a los testigos que aseguraron que los tres recibieron dinero a cambio de sus influencias para otorgar los lucrativos derechos comerciales de algunos de los torneos más importantes a ciertas firmas de mercadeo deportivo.

Los acusados se han declarado inocentes a los cargos de crimen organizado, conspiración para cometer fraude en comercio electrónico y conspiración para lavar activos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video