El obispo Raúl Vera denuncia la existencia de “campos de concentración” del crimen organizado

16/01/2012 - 11:41 am

El obispo de Coahuila, Raúl Vera, dijo en entrevista con Vanguardia de Saltillo que la búsqueda de los 1,600 desaparecidos que se reportan en la entidad se topará con corrupcion, y denunció la existencia de “campos de concentración” del crimen organizado.

Dijo que no sólo el mandatario coahuilense, Rubén Moreira, debe efectuar las pesquisas, sino que tiene que realizarla con la ayuda de otros gobernadores.

“Es algo necesario, pero el gobernador Rubén Moreira tiene que contar con todas las instancias que no están haciendo nada, y nosotros damos testimonio de ello”, dijo a Vanguardia. “Esperamos que las cosas cambien, pero somos conscientes de que el Gobernador se enfrentará a una corrupción estructural que es evidente”.

“Algunos de los desaparecidos están en campos de concentración del crimen organizado, porque hay quienes se han escapado y han dicho esto, sólo que son casos que no se pueden manejar, porque no vamos hacer el papel de policías”, agregó.

Fundamentó su declaración al recordar el caso de los 72 migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas, que viajaban en autobús, y pasó todos los retenes del Instituto Nacional de Migración y del Ejército Mexicano.

“Tenemos datos sin comprobar de que lo mismo ha pasado con otras personas que llevaban drogadas en un camión lleno de muchachos, donde encontraron a un desaparecido, y lo bajaron los familiares”, reveló. “No tenemos más detalle porque eso no ha llegado a Fuundec, pero son informaciones que recibimos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas