Él es un músico genio, y el otro, un rey del pop; Robi Draco y Ricky Martin se juntan en Nueva York

16/01/2013 - 1:00 am
Foto: Sony Music

Ciudad de México 16 ene (SinEmbargo).- El puertorriqueño Robi Draco Rosa fue durante mucho tiempo el cerebro y el alma detrás del éxito de su ex compañero de Menudo y compatriota, el artista de fama mundial Ricky Martin, quien esta semana ha sido noticia por su ingreso como juez a la versión australiana de “The Voice”.

Robi, uno de los artistas más talentosos de Puerto Rico, un músico que ha traspasado las fronteras del pop para ser considerado un par entre sus más conspicuos colegas del jazz y el rock, es el creador de “Livin la vida loca” y, por tanto, podría ser considerado el factótum del éxito mundial de que hoy goza el adorado Ricky.

Ambos artistas han seguido caminos distintos aunque no desencontrados y cada uno en lo suyo ha logrado reconocimiento y prestigio.

Vienen de distintos infiernos, eso sí.

El autor de canciones prodigiosas como “Vagabundo” y “Mad love” ha tenido que luchar primero contra su adicción a las drogas y posteriormente a un cáncer de linfoma.

Ricky, en tanto, se vio enfrentado en el pasado reciente a un doloroso secreto que conjuró cuando publicó su autobiografía “Yo” en la que, entre otras cosas, admitió su condición de homosexual y todo el sufrimiento que atravesó al tener que esconder sus preferencias.

De hecho, el también actor y bailarín fue uno de los primeros de la farándula en aplaudir la salida oficial del closet de la actriz de Hollywood Jodie Foster, quien dedicó su Globo de Oro Honorífico a su pareja femenina Cindy y a la familia que crearon juntas.

En su cuenta de twitter Ricky afirmó que la actriz de “Silence of the lambs” reveló su homosexualidad “en el momento preciso, que es cuando se siente bien”.

Pasada la frontera de los 40 años, Ricky (41) y Robi (44) se han vuelto a encontrar en una antigua mansión neoyorquina, escenario del video que grabaron para la canción “Más y más”, de Draco, dirigidos por Carlos Pérez y que marca, sin duda, un momento memorable para los artistas y sus fans.

El dúo formará parte del disco “Vida”, que prepara Robi con la partipación, entre otros, del mencionado Ricky Martin y de artistas de la talla de Calle 13, Tego Calderón, Juanes, Miguel Bosé y Rubén Blades, entre otros.

Se trata de versiones a dúo de las canciones más conocidas de Draco Rosa que fueron realizadas hace más de un año, en diferentes partes del mundo y que verán la luz el próximo 19 de marzo.

Shakira, Juan Luis Guerra, Enrique Bunbury y Maná son otros de los grandes nombres que participarán en el proyecto “Vida”, un modo de refrendar el grado enorme de admiración y respeto que despierta Robi entre sus pares.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video