Canal 22 transmitirá película basada en obra de Gabriel García Márquez

16/01/2013 - 11:48 pm

México, 16 Ene. (Notimex).- Basada en la novela homónima del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, Canal 22 transmitirá mañana por la noche a las 22 horas “El coronel no tiene quien le escribe”, producción de Arturo Ripstein que refleja, al igual que la obra literaria, el paso del tiempo, la soledad y la desesperanza.

A través de la barra programática Cinema 22, se presentará el largometraje que narra la historia de un coronel que vive esperando información de una anhelada pensión, informó la televisora adscrita al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El protagonista de la cinta, ingenuo y avejentado, cree que por servir a Aureliano Buendía, le corresponde una pensión, por lo que luego de 15 años de que le prometieron que le sería concedida, acude al correo para, lamentablemente, corroborar que no hay nada para él.

Los días del coronel al lado de su esposa se vislumbran poco alentadores, ya que para sobrevivir venden sus bienes. Lo único que buscan conservar es un gallo de pelea que les heredó su difunto hijo Agustín, a pesar de que saben que el animal vale mucho.

Arturo Ripstein es un destacado director de cine mexicano, entre sus producciones se encuentran: “El lugar sin límites” (1978), “Cadena perpetua” (1979), “La seducción” (1989), “Rastro de muerte” (1984), “El otro” (1986), “El imperio de la fortuna” (1988), “Profundo carmesí” (1997) y “La virgen de la lujuria” (2000).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video