Estrella y Cruz. La conciliación Judeo-Cristiana. Jean Meyer. Taurus

16/01/2017 - 12:00 am

estela-y-cruzEstrella y cruz es el nuevo tratado histórico de Jean Meyer, destinado a destacar las raíces del antisemitismo, que tiene en el Holocausto su cima más conocida y atroz.

Historia de las ideas, historia religiosa, este ensayo que llevaron los justos en tiempos del nazismo rampante y durante la Segunda Guerra Mundial. En la primera mitad del siglo XX se llevaron a cabo numerosos esfuerzos para la conciliación de judíos y cristianos. Ésta es la historia de esa concordia.

meyer

Jean Meyer (Niza, Francia, 1942) Geуgrafo e historiador mexicano de origen francés. Llegу a México en 1962 y se naturalizó mexicano en 1979; hizo su tesis de doctorado sobre la Cristiada y ha trabajado en El Colegio de Mйxico, la Universidad de Perpiсón (Francia), El Colegio de Michoacán y, actualmente, en el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Si bien no ha dejado sus temas mexicanos (la Revolución mexicana, la Cristiada, el sinarquismo, el agrarismo), desde 1987 se interesa por la historia soviética y rusa y por temas de la historia global, como las relaciones conflictivas entre las iglesias y el antisemitismo. Fundó la revista de historia Istor publicada por el CIDE. Es autor, entre otros libros, de La Cristiada (tres volúmenes, 1973-1975), Rusia y sus imperios (1997), La gran controversia (2006), El celibato sacerdotal (2009), La fábula del crimen ritual (2012) y Manuel Lozada (2015).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video