México

AMLO pide a EPN no apasionarse con las preferencias electorales, y le exige garantizar una transición pacífica

16/01/2018 - 5:59 pm

El día de ayer, el Presidente Peña Nieto aseguró que la primera obligación de un gobernante es cumplir y hacer cumplir con la ley y aseguró que para hacer justicia “no puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México”, haciendo referencia a la supuesta amnistía con criminales de López Obrador.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” – integrada por Morena, PES y PT-, consideró que el Presidente Enrique Peña Nieto debe garantizar que la transición del Gobierno federal se realice de manera pacífica y no caer en la “autocomplacencia”.

“No voy a condenarlo, por lo que dijo, por eso indirecta, pienso que debe de reflexionar y garantizar que haya una transición pacífica, democrática”, dijo López Obrador.

Durante su gira por el Puerto de Veracruz, Andrés Manuel declaró que no responderá al comentario de Peña Nieto respecto a que dar el perdón a los delincuentes es una traición a los mexicanos, porque cree que “todo mundo sabe de qué se trata, no sé a quién se está dirigiendo”, aseguró.

Abundó en que ya presentó su propuesta para conseguir la paz, y manifestó que el Presidente de la República es libre de expresarse y que él no lo cuestionará.

“Tiene todo el derecho a manifestarse, a expresarse, yo no voy a convertirme de la noche a la mañana en cuestionador de Peña Nieto, ya lo han convertido en el payaso de las cachetadas, todos lo está atacando, ve uno los medios”, quienes declaran en la televisión utilizan de blanco a Peña Nieto, expuso.

El abanderado de Morena aseguró que Peña está “nervioso” porque el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no repunta en las preferencias electorales, y pidió que “no se apasione, que no se caliente, que se serene”.

“Ojalá rectifique, que no se apasione, que no se caliente, que se serene, yo sé que él está viendo encuestas, ve encuestas un día sí y el otro también, y estamos arriba en las encuestas y su precandidato no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso y él quiere ayudarle, y entonces se avienta con esas indirectas”, sostuvo.

El día de ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la primera obligación de un gobernante es cumplir y hacer cumplir con la ley e indicó que para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes.

El Presidente que ha llevado al país al más alto nivel de violencia del México moderno no se refirió Andrés López Obrador, quien propuso dar amnistía a criminales arrepentidos, pero no a los violadores, los asesinos y los secuestradores. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien lidera las encuestas, ha sido criticado por distintos actores, aunque algunos académicos dicen que el país debería experimentar todas las opciones dado el fracaso de la estrategia de seguridad tanto de Peña como de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa.

“Cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el Gobierno de la República […]. No puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México”, aseguró el Primer Mandatario durante la inauguración del 79 Batallón de Infantería y Unidad Habitacional Militar, en Tecatitlán, Jalisco.

Durante su mensaje, el Presidente se dio tiempo para pronunciarse y responder a la propuesta de amnistía a criminales realizada por Andrés Manuel López Obrador precandidato de la colación Juntos Haremos Historia.

“Por eso desde el inicio de mi Administración hemos hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el ultimo día de esta gestión”, aseguró.

AMLO INVITA A PANISTAS “DECENTES” UNÍRSELE

También este martes, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a unirse a su proyecto “para, juntos, lograr la transformación del país”.

López Obrador aseguró que de los 30 millones de ciudadanos que han manifestado su intención de voto por Morena, muchos provienen de otros partidos por lo cual ahora persuade a los afiliados panistas. Y precisó algunos argumentos para convencerlos.

Recordó el apoyo que el ex Presidente Vicente Fox Quesada ofreció a Enrique Peña Nieto en la elección de 2012,  mismo que “sacó al PRI de Los Pinos” apuntó el ex Jefe de Gobierno capitalino. Y que hoy respalda al precandidato priísta.

“Ya no tienen motivos para participar en un partido como el PAN que ya pedió el rumbo por completo, no tiene nada que ver con sus orígenes…”

AMLO también resaltó la intención que, asegura, tiene Miguel Ángel Yunes de “entregar” a su hijo Fernando Yunes la gobernatura del estado de Veracruz, acción que los fundadores del PAN no aceptarían pues “para ellos los cargos no se debían heredar” pues a pesar de su ideología conservadora creían en la República, aseveró el precandidato.

El aspirante presidencial llamó a los panistas “decentes” a unirse contra la corrupción, la desigualdad, la inseguridad y la violencia; y pidió que haya democracia, elecciones limpias, sin fraudes electorales y compra de votos, que se respete la voluntad del pueblo, “por eso lucharon los fundadores del PAN”, añadió.

“Este es un llamado que estoy seguro no va a pasar desapercibido, estoy seguro que muchos panistas (..) en los próximos días van a estar con nosotros, panistas honestos, con dimensión cívica  y con vocación democrática…”

El video compartido a través de sus redes sociales fue grabado momentos antes de que el precandidato iniciara una segunda gira por Veracruz.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas