Gobernador electo de Jalisco se mete en enredos por su vida personal e intento de coartar libertad de expresión

 

Ciudad de México, 16 de feb (SinEmbargo).– Sin haber asumido aún la gubernatura de Jalisco, el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se enfrenta a por lo menos dos escándalos: uno que tiene que ver con su vida personal, y el otro, con un presunto intento por coartar la libertad de expresión.

Los dos escándalos están plenamente vinculados entre sí. En el primero, el político del PRI es relacionado con una actriz que dio a luz un niño del cual sería padre. En el segundo evento, el periódico Reporte Índigo ventiló por lo menos sospechas de que la edición de ayer fue sacada de circulación porque tocaba ese tema personal del Gobernador electo.

Aristóteles significa el regreso del PRI a la gubernatura de Jalisco, después de 18 años de gobiernos del PAN. El PRI ha sido acusado en el pasado de querer controlar los medios de comunicación ya sea con dinero o por métodos menos ortodóxos, como el de retirar ediciones de la calle simplemente comprándolo.

En los últimos años, Jalisco ha tenido notoriedad nacional debido a los escándalos de sus políticos. Curiosamente, el Gobernador anterior, Emilio González Márquez, como el electo, Sandoval Díaz, se han visto enredados en temas de ética y moral en una sociedad de las más conservadoras del país.

González Márquez se convirtió en una celebridad por varias apariciones públicas en estado de ebriedad. Son famosos sus videos en los que utiliza frases inusuales para un servidor público, un padre de familia y un supuesto creyente fervoroso. “A mí me vale madres”, dijo a sus críticos en estado de ebriedad. “Chinguen a su madre”, insistió en un discurso en el que estaban líderes religiosos.

El panista no sólo planteó su oposición a los derechos de los homosexuales, sino que dijo en público que le daban “asquito”. También su manejo económico y financiero estuvo muy lejos de ser precavido: repartió dinero a la iglesia católica y se gastó una cantidad aún no precisa de recursos públicos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, lo que obligó a la entidad a conseguir créditos puente que sometieron sus finanzas a la peor contingencia de su historia.

Ahora, sin haber entrado siquiera a su oficina, el Gobernador electo de Jalisco, Sandoval Díaz se enfrenta al escarnio público.

Los periódicos Mural de Guadalajara y Reforma de la Ciudad de México, ambos de la misma cadena, hoy hacen eco de lo publicado ayer por Reporte Índigo.

El político presentó una demanda en contra de la actriz Christiane Mildred Flores Campos, el 15 de noviembre de 2012 en el juzgado 27 de lo Familiar, en la Ciudad de México.

En dicho documento, se pide que la madre presente pruebas de la paternidad del bebé.

“Reclamo a Christiane Mildred Flores Campos la demostración de la paternidad de mi representado respecto del menor, que Christiane Mildred Flores Campos le atribuye”, dice.

La defensa de Flores Campos, el abogado Luis Manuel Garza, declaró que la mujer buscó alcanzar un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, la demanda iniciada por Aristóteles Sandoval está encaminada a esclarecer la vinculación filial con el menor.

En la denuncia, el Gobernador electo expresa haber sostenido una relación de un solo día con Flores Campos. Producto de ese encuentro pudo haber nacido el niño, y según Sandoval Díaz, no tiene certeza de que sea su hijo.

Sandoval, además de pedir las pruebas de paternidad, también señala que la madre del menor no buscó durante el embarazo al Gobernador electo. Esto ocurrió hasta que tuvo al bebé a finales de junio de 2012.

También se fijó una pensión alimenticia en caso de que se compruebe la filiación con el menor por la cantidad de tres mil pesos, aunque la defensa de Flores Campos dijo que solicitarán una cantidad mayor, pues ya tienen conocimiento de los sueldos que ha percibido Aristóteles.

Posteriormente que se supo de este escándalo, el periódico Reporte Índigo dio a conocer que el 50% de la edición de ayer fue comprada por tres camionetas en la ciudad de Guadalajara, y supone que es por su artículo central en el que habla del próximo Gobernador de Jalisco.

“El 50% de los números de hoy de Reporte Índigo en Guadalajara fueron adquiridos por 3 camionetas a las 5am”, publicó la cuenta de Twitter del diario en Guadalajara (@Indigo_GDL).


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


17 comentarios en "Gobernador electo de Jalisco se mete en enredos por su vida personal e intento de coartar libertad de expresión"

  1. Aída Valdez 16/02/2013 a las 12:30 pm · Responder

    No es de extrañar su conducta, pués para eso compraron las elecciones., por cierto las mas Horribles que tengamos memoria. La gente que vendió su dignidad por una despensa, tiene 6 largos años para lamentarse. Este País es lo que es gracias a su corrupción, pués no conocen otra forma de gobernar. Se espantan del Sr. Márquez. Ojalá y tengan oportunidad de oirlo hablar para que vean quién es este Sr. El Ex Emilio es Campanita al lado de este sujeto.

    • Juan Navarro 16/02/2013 a las 1:43 pm · Responder

      ¡Totalmente de acuerdo! Emilio era borracho y hablador, pero Aristoteles es priísta, todos sabemos que esa simple característica es mucho peor que la peor de Emilio.

      • Castor 16/02/2013 a las 3:30 pm · Responder

        El priísmo es sinónimo de corrupción, no sé si dentro del PRI haya alguien honesto, lo dudo mucho.

    • Vik. I. Am 17/02/2013 a las 1:14 pm · Responder

      Tienes razón, sin embargo, el PRI y el PAN han demostrado que son la misma porquería sólo que en éste último son más mojigatos..

  2. barbaro 16/02/2013 a las 2:19 pm · Responder

    y eso qe su religion no se lo permite (la luz del mundo)

    • Sarvitch 17/02/2013 a las 8:45 pm · Responder

      A que ¡barbaro! un comentario sin fundamentos y que deja mucho que desear

  3. La Criada 16/02/2013 a las 3:56 pm · Responder

    La estructura democrática de nuestro régimen político, más deseada que real, se desvanece al lado de la estructura de corrupción e impunidad que es la que hace posible que las cosas permanezcan muy relativamente en paz (cfr. entrevista de Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid)… hasta ahora. En un ejercicio naïf imaginemos que empezara por fin a campear una justicia eficaz en los niveles federal, estatal y municipal, y que los representantes de esa carnosa y sólida dama -griega e invidente voluntaria, para más referencias- se dedicaran a atrapar y castigar con ley en mano a maleantes con partido o sin él, con cargo o sin cargo. El punto crítico radica en que si al momento en que llegaran a herir de muerte, sin contemplaciones, a esa estructura criminal no existe para relevarla una fuerza política capaz de asumir funciones de gobierno y de garantizar la gobernabilidad democrática, el uso legítimo de la violencia por el Estado quedaría aún más comprometido de lo que está ya al día de hoy. Al “ganar” la presidencia, el PRI y el ejecutivo federal se metieron voluntariamente en un callejón sin salida. Obligados a reducir significativamente la violencia que desató FCH, tendrán que conceder “un cierto grado” de impunidad a toda laya de criminales con tal de que éstos pongan de su parte para mitigar la renovada furia de Coatlicue. Así, la autoridad responsable empinará una vez más el lomo (se prosternará ante uno o varios de los poderes fácticos corruptos), y al desertar de sus obligaciones lo que conseguirá será reforzar la estructura de corrupción e impunidad existente, responsable en gran medida de que sigamos siendo una nación de pobres con celular y de majaderos crónicos -empezando por la élite política- y, en fin, lo peor de todo, de que sigamos siendo un país de pesadilla sacrificial. Madero y Vasconcelos tenían razón al alertar sobre el sueño ligero del jaguar mexicano.
    P.D. ¡Bravo, bravo, bravo, a Héctor Vasconcelos! Todavía existe un poco de dignidad.

    • pallantia 17/02/2013 a las 5:00 am · Responder

      @La Criada.
      Digno de elogio tu comentario razonado, la realidad supera la ficción, los acontecimientos que el día a día nos deparan los señores políticos, pronostican un futuro con las mismas características que ya existían.
      A esperar otros seis años, la esperanza del cambio no hay que perderla.

      • Cormorán 17/02/2013 a las 6:58 pm · Responder

        No tenemos que esperar seis años, empecemos por evitar que ganen un municipio más en todas las elecciones que se avecinan.

    • Vik. I. Am 17/02/2013 a las 1:18 pm · Responder

      Suscribo!!

  4. Daniel Leon C. 16/02/2013 a las 11:16 pm · Responder

    Vaya con los pricambricos un “presidente” acusado de no mantener a un hijo fuera de matrimonio y ahora el gobernar electo del mocho Jal. Nos demuestra su machismo. Se nota que están de vuelta en otro país habrían tenido que renunciar. Se nota que estamos en Mexico

  5. Arturo 17/02/2013 a las 8:36 am · Responder

    Circulando por las calles de la zona metropolitana de Guadalajara en época de campañas, era notoria la presencia exagerada de gente regalando porquerías y vestida con los colores del PRI y camisetas de Aristóteles Sandoval, mientras que se podían apreciar miles de carros con la calcomanía de Enrique Alfaro (muchos mas que los que traían la del priísta), pudiendo sacar la conclusión de que la preferencia por el candidato de Movimiento Ciudadano era mayor en la población. La gente que vive aquí me puede desmentir o dar la razón. Era desmedido lo que se despilfarró en campaña. Otro ejemplo es el cruce de las avenidas Avila Camacho e Hidalgo, en pleno centro de Zapopan, donde casi todas las tardes hordas de gente del PRI detenía el tráfico. Incluso opacaba a los del PAN, que intentaron darles batalla con mucha gente, pero no pudieron.
    ¿Querían carrito, la gente que votó por el remedo de Peña Nieto local? Agárrense pues!!!!
    Ya extrañarán a Emilio…

    • Cormorán 17/02/2013 a las 7:00 pm · Responder

      Solo para comentarte que Alfaro salió de la misma madriguera y aprendió exactamente las mismas mañas que Sandoval. Muchos se dejan encandilar por los mismos espejismos.

      • Arturo 17/02/2013 a las 8:43 pm · Responder

        Eso no lo sabía. Pensé que era mejor opción que lo que saliera del PRI.

        • Edmundo Oliver 18/02/2013 a las 4:56 pm · Responder

          Enrique Alfaro si fué priista igual que muchos de MC Jalisco pero no tienen las mismas mañas, incluso vienen de cuando el PRI era oposición y no tenían privilegios

  6. rgallardo 17/02/2013 a las 10:20 am · Responder

    Increiblemente la nota marca como escandalos mayusculos los asuntos personales del inclito gobernador electo, SIN EMBARGO no menciona un apice de que durante su desastrosa gestion como presidente municipal de Guadalajara, la dejo como el municipio mas endeudado del Pais, segun datos reportados por la secretaria de HACIENDA, ni modo alguien selecciona la importancia y la profundidad de las notas.

  7. laulau 18/02/2013 a las 12:34 pm · Responder

    Tenemos los gobernantes que nos merecemos…. Porque pudieron comprar los votos con tortas, despensas, tarjetas, etc. Porque les permitimos hacer cuanto les venga en gana. Porque nos indignamos muuuucho muuucho pero no actuamos al respecto. Las narco-autoridades, corruptas, impunes, saqueadoras seguirán haciendo … mientras nosotros les permitamos hacerlo…. Es momento de realizar PAROS…. paralizar actividades y que sepan quiénes les pagan su salario, quiénes son sus jefes y quiénes mandan!

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm