Conagua reporta temperatura mínima de 5 grados bajo cero en Sonora

16/02/2013 - 11:40 am

Hermosillo, 16 Feb. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de 5.4 grados centígrados bajo cero en Yécora, Sonora, entidad donde los amaneceres continuarán de fríos a muy fríos.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal detalló que esa lectura se tomó esta mañana en dicho municipio localizado en la sierra oriental de la entidad.

Agregó que otras mínimas fueron de menos dos grados en Arizpe y en Bacerac, municipios ubicados al norte y noreste del estado, respectivamente, además de 0.5 en Punta de Agua II, cerca de Guaymas, al sur del estado.

Entre las últimas temperaturas máximas registradas, destacó 31 grados en la zona de San Bernardo, demarcación de Alamos, al sur; 30 en esta capital, al centro del territorio sonorense y 18.4 en Nogales, al norte.

Adelantó que en el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones, se observará el cielo de despejado a medio nublado y viento ligero de dirección variable de hasta 30 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá de templado a muy cálido en el día en la entidad, mientras que los amaneceres continuarán de fríos a muy fríos, destacó en el reporte.

Dijo que habrá valores mínimos de temperatura por abajo de cero grados en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua, en tanto que se espera el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país para el miércoles.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas