Presuntos funcionarios públicos de León le tiran las donas al suelo a una vendedora ambulante (VIDEO)

16/02/2015 - 8:55 pm

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo/Zona Franca).- Mediante un vídeo que empezó a circular las primeras horas del lunes en la red social Facebook, un usuario denunció que personal de la dirección de Mercados del municipio, presuntamente  habían tirado una charola con donas a unos  vendedores ambulantes de la estación de transferencia San Jerónimo.

En el vídeo se puede apreciar a primera vista una charola en el suelo y varías donas tiradas en el piso. La vendedora suele colocarse por las mañanas en el pasillo, regularmente donde los usuarios del Sistema Integral de Transporte (SIT) esperan la línea 2.

La vendedora de las “tres donas por diez pesos”, levanta su mercancía del suelo. Uno de los funcionarios le dice “ya no van a vender nada, ya déjenlas, sean conscientes, van a vender basura”.

En el lugar, también se encuentra un vendedor ambulante de manzanas acarameladas.  Un joven y un niño  se unen a recoger la mercancía, la triste escena de ver comida tirada en el suelo.

“Ya no se van a vender, ya las tiraron, ¿qué más quieren”, le responde la vendedora al grupo de funcionarios de Mercados. “Ya me iba, me la jalaste de arriba”, indica uno de los vendedores.

“Que le pidan a Dios que nunca les falte que comer”, se escucha una voz, mientras que la mirada de los funcionarios ante ésta opinión es de total indiferencia.

Horas después, salió a la luz otro vídeo que desmentía el presunto abuso de autoridad por parte de los funcionarios.

En ese segundo vídeo, se puede apreciar que un  joven con la charola de donas permanece formado mientras habla con los funcionarios. Una de las mujeres que en el primer vídeo aparece como víctima, es la misma que tira la mercancía.

La publicación rápidamente volvió a compartirse en la red social y en la evidencia videográfica se puede observar que no existió ningún abuso por parte de los funcionarios de la dependencia de Mercados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas