Un colegio de Madrid retira a su equipo de baloncesto de un torneo luego de que sus jugadores se burlaran del rival

16/02/2017 - 6:10 pm

“Los valores del deporte colegial son intangibles, únicos y reconocidos como importantísimos para nuestro Colegio”, decía una carta emitida por el autoridades de Santa María del Pilar.

Jugadores del Colegio Obispo Perelló fueron víctimas de insultos raciales en Twitter. Foto: Especial.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Autoridades del Colegio madrileño de Santa María del Pilar tomaron la decisión de retirar al equipo masculino de baloncesto de una competencia luego de que los jugadores insultaran al rival en redes sociales.

Jugadores del Colegio Obispo Perelló fueron víctimas de insultos raciales en Twitter, por lo cual la dirección del Colegio de Santa María del pilar decidió abdicar a la competencia.

La dirección del Colegio dio a conocer su decisión a través de una carta que ya circula por la red.

En el escrito afirmaron que el equipo sería retirado de la Copa Colegial de Madrid, y propusieron a “la asociación de Baloncesto Colegial que el Colegio Obispo Perelló tenga por ganado el partido celebrerado el viernes 3 de febrero”.

“La razón de esta medida ha sido una serie de comentarios ofensivos y faltos de respeto hacia jugadores del equipo contrario en las redes sociales realizados por algunos alumnos de nuestro Colegio y equipo”, continúa la carta.

“Hacemos públicas y reiteramos nuestras disculpas a los jugadores y al Colegio Obispo Perelló. Los valores del deporte colegial son intangibles, únicos y reconocidos como importantísimos para nuestro Colegio”, concluyó el escrito firmado por Santa María del Pilar, a cargo de la dirección de la institución.

El Colegio que recibió los insultos en Twitter respondió a la carta con un comunicado, en el cual condenaron cualquier tipo de violencia y rechazaron la victoria en el encuentro:“alabamos el gesto de la propuesta de declararlos vencedores en el partido del 3 de febrero, pero consideramos que, en pro de los valores que todos defendemos, de la deportividad y del fair play, no podemos aceptar un triunfo que no obtuvimos”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas