La imagen de un personaje parecido a AMLO en Los Simpson que circula en redes sociales provocó reacciones y cuestionamientos sobre si es una nueva predicción de la serie animada.

Un personaje parecido a Andrés Manuel López Obrador portando la banda presidencial de México. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- La temporada 29 de Los Simpson se aproxima y en redes comenzó a circular una supuesta imagen con un personaje parecido a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, portando la banda presidencial de México.

En el pasado apareció la imagen de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, como personaje del mundo de Los Simpson, sin embargo, se comprobó que era falsa, pues nunca formó parte de la serie televisiva creada por Matt Groening.

La imagen de EPN en Los Simpson era falsa. Foto: Captura de Youtube.

Fox, el canal encargado de trasmitir la serie animada, no ha confirmado la autenticidad de esta imagen, por lo que, al parecer, es falsa.

Sin embargo, usuarios en redes sociales ya especulan sobre la aparición de Obrador en la serie y si ésta se tratará de “una nueva predicción” de Los Simpson, como la que aseguró la victoria de Donald Trump con 16 años de antelación.

En el capítulo 17 de la temporada 11, Bart conoce el futuro de la familia y, en él puede apreciar una escena en donde su hermana Lisa, aparece como presidenta de Estados Unidos y se queja de la administración que le heredó Trump. No es sino hasta la temporada 28 que el político aparece formalmente.

Luego de que se convirtiera en realidad la presidencia del magnate, fans de la serie comenzaron a destacar otras coincidencias. La epidemia del ébola, la invención del smartwatch, las impresiones 3D y hasta un error técnico en las elecciones estadounidenses de 2008 fueron algunos de los acontecimientos que ahora se convirtieron en “predicciones de Los Simpson”.

Los Simpson predijeron la llegada de Trump a la presidencia de EU. Foto: Captura de Youtube.


También te puede interesar