Usuarios de las redes sociales en los estados donde los sismos de este viernes se sintieron con mayor intensidad grabaron VIDEOS que dan cuenta del nerviosismo, angustia y crisis nerviosas de la población. También registraron daños a viviendas y edificios, como es el caso del derrumbe de la fachada de un inmueble ubicado en la colonia Condesa, de la CdMx, que por fortuna se encuentra deshabitado desde el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El epicentro de los movimientos telúricos de este 16 de febrero se registró en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Los estados afectados fueron Guerrero, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y la CdMx.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– Escenas de miedo e incertidumbre, y daños en algunos inmuebles, quedaron registrados en VIDEOS por los usuarios de redes sociales en las entidades donde los sismos de esta tarde se sintieron con mayor fuerza.

Por la Internet circulan diversas grabaciones que muestran las reacciones de la población durante el movimiento telúrico en distintas zonas de la Ciudad de México y en otros estados.

La Cruz Roja Mexicana a través de su cuenta de Twitter difundió imágenes de la caída de una fachada en entre las calles Sonora y Ámsterdam de la Colonia Condesa.

Habitantes de la capital del país desalojaron con prontitud los edificios, escuelas y casas en las que se encontraban, así evacuaron las personas en el hotel Presidente Intercontinental México, en Polanco y en Reforma 222:

Tras el desalojo de los inmuebles el sismo tomó más fuerza e incrementó por varios segundos, lo que ocasionó que varias personas entraran en crisis nerviosa:

El movimiento sacudió semáforos, postes y cables del sistema de alumbrado de la CdMx:

Distintas son las escenas que registraron el sismo esta tarde; el movimiento de los edificios mostraron la fuerza del fenómeno natural en la CdMx.

Imágenes muestran cómo usuarios del Metro de la Ciudad de México vivieron el temblor; también imágenes revelan cómo vivieron transeúntes el sismo en la Alameda Central:

Así se vivió el sismos desde el piso 38 de la Torre de Reforma, según un clip compartido en Twitter:

OAXACA, EL EPICENTRO

En Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat dijo en su cuenta de Twitter que las autoridades estatales evaluaban aún las distintas zonas para determinar si hubo daños. El epicentro fue en una zona rural del oeste de Oaxaca, cerca de la costa del Pacífico y de la frontera con Guerrero. Así se registró el sismo en la capital del estado.

El sismólogo Paul Earle dijo que el movimiento del viernes parecía un evento sin relación con un sismo que el 8 de septiembre ocurrió también en Oaxaca, y que tuvo una magnitud de 8.2 grados.

En Juchitán, municipio oaxaqueño, habitantes registraron el movimiento telúrico, a través de  una cámara de seguridad dentro de un hotel en la zona.

En el municipio de Santiago Juxtlahuaca cámaras de seguridad de un establecimiento captaron el momento del sismo:

Así se vivió el temblor en la Central de Abastos y en el Zócalo de Oaxaca, según videos que circulan en redes sociales:

Un estanque de agua en Ocotlán de Morelos, también en Oaxaca muestra la intensidad del movimiento:

EN GUERRERO TAMBIÉN SE SINTIÓ EL MOVIMIENTO

Habitantes del estado de Guerrero también captaron a través de sus teléfonos móviles, la sacudida de este viernes; el Gobernador del estado descartó pérdidas humanas en la entidad.

En Acapulco también se registraron algunas escenas que muestran el el instante del movimiento telúrico; circula en redes el video del “oleaje” dentro de una tina en una casa de la costa guerrerense.

El Servicio Sismológico de México señaló que casi una hora después del sismo se habían presentado al menos 59 réplicas, la más fuerte de unos 5.9 grados.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que no tenía reportes de daños mayores.

La Cruz Roja reportó que se colapsó la fachada de un edificio en la colonia Condesa, aunque no se reportó ningún herido. El organismo también señaló que atendía crisis nerviosas de algunas personas en distintas partes de la ciudad.