Profepa rescata un cachorro de ocelote en Michoacán

16/03/2016 - 3:30 pm

El ejemplar de Leopardus pardales, de aproximadamente una semana de nacido, fue hallado a la orilla de un camino de la localidad por lo que se dio atención especial debido a su corta edad.

El ocelote encontrado en una comunidad de Michoacán. Foto: Profepa
El ocelote encontrado en una comunidad de Michoacán. Foto: Profepa

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un cachorro de ocelote encontrado en la comunidad Epazote, municipio Tztzio, en el estado de Michoacán.

El ejemplar de Leopardus pardales, de aproximadamente una semana de nacido, fue hallado a la orilla de un camino de la localidad por lo que especialistas de la Profepa verificaron su estado de salud y lo entregaron a un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Morelia.

Durante su estancia al cuidado de la Profepa, al cachorro le fue suministrado medicamentos y cuidados para su preservación debido a su corta edad, para luego ser trasladado a la fundación Black Jaguar White Tiger para su óptima rehabilitación, informó la dependencia en un comunicado.

Por otra parte, la Profepa se reunió con el gobierno autónomo de Cherán, también en el estado de Michoacán,  para acordar acciones y estrategias para la protección de recursos naturales de la comunidad.

El comité está conformado por 52 vigilantes, entre los que se encuentran miembros del Consejo Mayor del Gobierno y Consejo de Bienes Comunales.

Esta acción tomada por la autoridades se debe a que Cherán se rige mediante al sistema de usos y costumbres, por lo que es considerada una de las principales zonas habitadas por el pueblo Purépecha.

Por la tanto la coordinación que se tendrá para la protección de bosques es sustantiva, ya que el área es 100 por ciento forestal, con clima templado, así como contar una importante biodiversidad de flora y fauna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video