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Roku, reproductor de streaming, se ajusta a México y negocia con Blim para ofrecer su contenido

16/03/2016 - 9:00 pm

Si bien existen casi 47 millones de mexicanos que no están conectados a la red, y continúan consumiendo primordialmente televisión tradicional, en Roku están convencidos de que la penetración de internet en México y en el mundo “sólo seguirá aumentando”, y con ello también el consumo de contenidos vía streaming.

Foto: Roku
Roku, reporductor de streaming. Foto: Roku

Por Gabriela Jiménez

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Roku, el agregador de contenidos que llegó a México en octubre pasado, se encuentra negociando con Blim para ofrecer su contenido en esta plataforma a unos usuarios que, debido al encarecimiento del dólar, deberán pagar 200 pesos más por el sistema, cuyo precio de lanzamiento comenzaba en mil 099 pesos.

La compañía también anunció que a partir del próximo verano llegarán a México los televisores Roku TV, que serán fabricados por TCL y que funcionarán con el sistema operativo Roku OS.

Mike Duin, director de comunicaciones de Roku, dijo a EconomíaHoy.mx que a diferencia de las Smart TV, que están hechas para el mercado de mayor poder adquisitivo, la Roku TV tendrá precios más accesibles y dará acceso a más de mil 500 canales.

La compañía cuenta con un “equipo de adquisición de contenido” que trabaja para adaptar la plataforma de Roku al mercado mexicano, de manera que los usuarios podrán ver a través de este sistema todos los servicios de streaming a los que estén suscritos, que actualmente operan en México, incluyendo Cinépolis Click, Google Play, Spotify o Netflix, además de los canales de TV abierta y de pago.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hoy el 57 por ciento de la población mexicana tiene acceso a internet, un porcentaje que, si bien es todavía bajo, es mayor que el de la mayoría de los países de América Latina, razón por la cual Roku ve a México como un gran mercado para todas las compañías que entienden que la forma de ver televisión ha cambiado.

“Ha habido un cambio de comportamiento en la manera de ver televisión. Creemos que la totalidad de la experiencia de la TV estará basada en internet”, dijo a Lloyd Klarke, director de Product Management de la empresa. Si bien todavía existen casi 47 millones de mexicanos que no están conectados a la red, y continúan consumiendo primordialmente televisión tradicional, en Roku están convencidos de que la penetración de internet en México y en el mundo “sólo seguirá aumentando”, y con ello también el consumo de contenidos vía streaming.

Nacida en 2012, Roku cuenta hoy con 9 millones de cuentas activas distribuidas en cinco países, y sus ejecutivos aseguran que sus usuarios ven hasta 60 horas más al mes de contenidos televisivos, para un total de 5 mil 500 horas de visualización en un año.

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