El director de la aerolínea de ultra bajo costo, Enrique Beltranena, dijo que las rutas afectadas fueron Dallas-Monterrey, Fort Lauderdale-Guadalajara, México-Fort Lauderdale , México-Reynosa o Oakland-Tijuana. De hecho, la ruta México -Durango desapareció.

Foto: EconomíaHoy

Ciudad de México, 16 de marzo (EconomíaHoy).-  La aerolínea Volaris redujo sus vuelos entre 5.0 y 6.0 por ciento, ante las medidas migratorias lanzadas por la nueva adminsitración de Estados Unisos, y la incertidumbre afectan su operación entre México y ese país.

En una conferencia de prensa, el director de la aerolínea de ultra bajo costo, Enrique Beltranena, dijo que las rutas afectadas fueron Dallas-Monterrey, Fort Lauderdale-Guadalajara, México-Fort Lauderdale , México-Reynosa o Oakland-Tijuana. De hecho, la ruta México -Durango desapareció.

El directivo explicó que la incertidumbre económica provocada por la llegada de Trump a la Casa Blanca derivó en una baja de entre 5.0 y 6.0 por ciento en su capacidad de rutas, entre enero y marzo. Hay que recordar que en enero pasado, la confianza del consumidor reportó su peor caída desde que hay registros. La depreciación del peso, el denominado gasolinazo y las constantes amenazas del magnate neoyorkino pesaron en el ánimo de la población.

Beltranena dijo que se trata de un ajuste que obedece a la oferta y demanda, “quitamos rutas. Volaris es eficiente en esto, cuando el mercado crece aumenta, cuando decrece le cortamos, como en 2009 con el H1N1. Somos muy agresivos en la forma en que manejamos nuestra oferta en función de la demanda”, añadió.

El tráfico de pasajeros de Volaris incrementó 13.7 por ciento a un millón 162 mil durante febrero, en el mismo mes de un año atrás el incremento fue de 47.2 por ciento, hay que recordar que en 2016 febrero contó con un día más.

Pese al contexto, la aerolínea lanzó cinco rutas internacionales (León, Guanajuato – Ontario, California, Chicago Midway- Querétaro, Los Ángeles – Querétaro, Chicago O-Hare – Huatulco y Zihuatanejo – Chicago O-Hare). Adicionalmente, Volaris comenzó a operar tres rutas internacionales (Guadalajara – Miami, Ciudad de México – Miami y San José, Costa Rica – El Salvador).

En lo que va del año ha lanzado 13 nuevas rutas y mantiene una meta de 250 destinos para 2020 en México. Sin embargo, para este 2017 Beltranena ajustó de 23 por ciento a 18 por ciento su objetivo de crecimiento.

Las acciones de la emisora cerraron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como las segundas más alcistas para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), con una ganancia de 3.28 por ciento a un precio de 24.87 pesos cada una.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.


También te puede interesar