El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dice que hará “oídos sordos” a quienes lo critican por la entrega de apoyos sociales previo a los comicios de junio próximo.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, dijo este día que hará “oídos sordos” a quienes exigen que se detenga la entrega de apoyos sociales en la entidad, puesto que podrían interferir en las preferencias electorales frente a los comicios de junio.

El Gobernador aseguró “lo primero es la educación” y que su actuación está dentro del marco legal. “Voy a hacer oídos sordos a aquellos que se niegan, aquellos que intenta frenar estos programas de apoyo”, dijo en un evento donde entregó becas a estudiantes de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Ávila Villegas pidió a quienes lo han criticado que se concentren en su propia agenda y dejen actuar al Gobierno Federal. Además acusó a quienes lo critican por la falta de información por parte del estado en materia de educación.

Según el mandatario, en la entidad hay avances notables que vale la pena destacar antes que las críticas de la oposición.

Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública (SEP), estuvo presente en el evento y entregó un presupuesto autónomo de 400 mil pesos a una primaria y 500 mil pesos a una secundaria de Zinacantepec.

Durante la Entrega de Recursos de la Reforma Educativa en Toluca, el titular de la SEP aseguró que él junto con el Gobernador han recorrido otros municipios del Estado de México como parte del programa.

Apenas hace tres días, el Gobierno federal y estatal anunciaron apoyos económicos para beneficiarios de los programas sociales Liconsa y Prospera, en Valle de Chalco y Tecámac.

El Estado de México registra el mayor número de personas en pobreza de todo el país, y ha sido gobernada históricamente por el partido del Presidente Enrique Peña Nieto, el Revolucionario Institucional (PRI).