México

CdMx: Sujeto aprovecha el descanso de su pareja para atacar sexualmente a su hija de 12 años

16/03/2018 - 5:21 pm

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a un individuo de 35 años por abuso sexual en contra de una adolescente de 12 años.

El individuo permanece al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en espera de que se cumpla el plazo de la investigación complementaria y se determine su situación jurídica.

La Procuraduría capitalina informó que de encontrarse culpable, el hombre podría pasar hasta 40 años en prisión.

Ciudad de México, 16 de marzo, (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) vinculó a proceso a un hombre de 35 años por los delitos de abuso sexual a una menor de edad, con el agravado de violación y violación en grado de tentativa.

El anuncio fue dado por la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Sulma Eunice Campos Mata.

La funcionaria añadió que el Ministerio Público logró reunir las pruebas necesarias para vincular a proceso al individuo.

EL CASO

El pasado 7 de marzo, el individuo aprovechó un descuido de su pareja para trasladarse a la habitación de la menor de 12 años, obligarla a desnudarse parcialmente y abusar de ella.

La madre de la adolescente escuchó que su hija lloraba. Acudió a la habitación y se percató de la agresión. Tras ello, lo lesionó con un arma punzocortante.

El imputado salió del lugar, herido. Sin embargo, no llegó muy lejos debido a la lesión. Su pareja lo encontró, lo trasladó a un hospital y posteriormete levantó una denuncia por abuso sexual.

El pasado 14 de marzo, el sujeto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde esperará el plazo fijado de dos meses para que se cierre la investigación complementaria.

La funcionaria capitalina informó que de encontrarse culpable, el individuo de 35 años podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video