Andrés Bustamante presenta “El crimen del Cácaro Gumaro” (VIDEO)

16/04/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 16 abr (SinEmbargo).- Andrés Bustamante, entrañable y talentoso como pocos, un personaje fundamental en la cultural popular mexicana, protagoniza un video donde anuncia la asociación con la poderosa Fox International Productions, para distribuir la película El crimen del Cácaro Gumaro, en la que el célebre “Ponchito” funge como guionista y actor.

La posibilidad de incursionar en el cine vino de la mano del productor mexicano Daniel Birman en octubre del 2009. El proyecto fue cobrando forma hasta llegar a la anunciada fecha de estreno, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2014.

“Todos los que pertenecemos a la familia del Cácaro Gumaro, estamos muy entusiasmados de estar asociados con Fox International Productions para el lanzamiento de la película. Estamos seguros que será una aventura muy divertida”, dijo Birman.

“Estamos muy entusiasmados y comprometidos con esta divertida película que disfrutarán todos aquellos que gustan de ir al cine a reír y pasar un buen rato en familia”, manifestó en tanto el directivo de 20th Century Fox Eduardo Echeverría.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser los distribuidores de la primera película de Andrés Bustamante. El estreno contará con todo el apoyo de nuestra compañía” , dijo a su tiempo el director general de Fox México, Juan Carlos Lazo.

CÓMO ME MOLESTABA EL VÉRTIGO DE LA TELEVISIÓN

Andrés Bustamante compara el tiempo del cine, lento, con el de la televisión, vertiginoso. “Me molestaba mucho ese ritmo terrible de la televisión, porque siempre creí que podrían hacerse mejor las cosas”, dijo.

“Ahora, gracias a la invitación de Birman, debo decir que además de feliz me siento protegido, pues el guión fue escrito con Armando Vega Gil (escritor y músico, integrante de Botellita de Jerez). Ni hablar Ana de la Reguera , una mezcla exacta de belleza, talento e inteligencia”, agregó El Güiri Güiri.

El elenco esta integrado por “Don Cuino”- Andrés Bustamante; “Claudianita”- Ana de la Reguera; “Archimboldo”- Alejandro Calva; “Gumaro”- Carlos Corona, y “Cochigordo” Jesús Ochoa.

Con las participaciones especiales de Eduardo Manzano, Armando Vega-Gil, Carmen Salinas, Freddy y Germán Ortega, María Rojo, Karla Souza, Jose María Torre-Hütt, Alex y Gabriel Montiel.

Según la sinopsis distribuida por la Fox, se trata de una comedia desopilante.

A la muerte de Don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro Y Archimboldo, sus dos hijos, regresan a Güepez para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal Don Cuino Meléndez.

En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión mudancero y destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque su preciado Cine Literna Mújica, a condición de que logre hacerlo redituable en poco tiempo, ya que de lo contrario pasaría a manos de su hermano mayor, quien ya prepara hacerle competencia desleal apoyado por la piratería.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video