Lejos de su rendimiento, Suazo es el extranjero mejor pagado en México; Oswaldo, el nacional con mayor sueldo

16/04/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- El reinado del futbol mexicano sigue en manos de la calidad importada al país, pues 6 de los 10 futbolistas mejores pagados del momento son de procedencia extranjera.

La revista Forbes publicó a los 10 jugadores del balompié azteca con mejores cheques en la actualidad, lista encabezada por el recién renovado Humberto Suazo y sus 3 millones de dólares que se embolsa cada año, y donde el mexicano con mejor representante es: Oswaldo Sánchez.

América, Rayados, Cruz Azul acaparan los mejores sueldos por un par de futbolistas, en tanto que Santos, Tigres, Chivas, y Toluca aportan 1.

El “chupete” acumula un par de goles en la actual temporada, pero su papel como máximo goleador del equipo parece haber cambiado al de asistente, pues el chileno es el mejor del torneo en pases que terminan en gol, con 9.

No obstante, esto parece no ser suficiente para el andino cuya carta está valuada en 5.2 millones de dólares, y que recientemente rechazó la posibilidad de jugar junto a Neymar en el Santos de Brasil porque la oferta económica era inferior a su actual.

Christian “Chucho” Benítez es el segundo en la lista gracias a los 2.7 millones de billetes verdes que le paga el América, y pese a que su carta es casi el doble de lo que está tazada la del “chupete” (9 millones).



Sin embargo es el ecuatoriano quien ostenta el récord de más dinero pagado por un futbolista en el balompié azteca, ya que fueron casi 10 millones de dólares los que el América le pagó a Santos por sus servicios.

El podio de jugadores con billetera más cargada es Lucas Lobos, “10” de Tigres que por la responsabilidad de organizar los ataques felinos recibe 2.2 millones de dólares al año.

Hasta el cuarto lugar aparece el mexicano mejor pagado y pese a sus 40 años: Oswaldo Sánchez. El guardameta que dejó Chivas con el cartel de “mercenario” gana hoy cerca de 24 millones de pesos al año, no obstante que su carta es la más baja de este top-10 (1.2 millones de dólares).

Christian “Chaco” Giménez gana 1.8 mdd por echarse al hombro a Cruz Azul en los momentos más apremiantes, y por eso es el quinto mejor pagado, un par de puestos mejor que el otro gran responsable del buen paso cementero, José de Jesús Corona, quien percibe 1.6 millones.

En el sexto lugar está otro “eterno” del futbol azteca y el “menos extranjero” por haberse desenvuelto por más de una década en México, Antonio Naelson “Sinha”. El creativo del Toluca se “embolsa” 1.7 millones al año.

Aldo de Nigris está en el octavo sitio porque recibe 1.5 millones de dólares (carta valuada en 3 mdd); Aquivaldo Mosquera, está en empate técnico porque gana lo mismo en América, al igual que su acérrimo rival, Marco Fabián en Chivas.

Los 6 extranjeros mejores pagados llegaron al futbol azteca vía Sudamérica, y en todos los casos se les mejoraron sus ingresos. El mejor ejemplo es el del andino que lidera el ranking, quien llegó a México en 2007 con la transferencia más elevada hasta ese entonces (6 millones al Colo Colo).

Caso especial es el de Mosquera que si bien llegó al futbol mexicano a Pachuca vía Sudamérica, el cuadro de Coapa lo repatrió del Sevilla español sin un aumento tan considerable como el que  recibió al llegar de Colombia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas