Lo mejor de Rufus Wainwright en un doble disco recopilatorio donde, por supuesto, no falta “Hallelujah”

16/04/2014 - 12:30 am
La foto de portada, con la elegancia que le es propia. Foto: Especial
La foto de portada, con la elegancia que le es propia. Foto: Especial

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- El cantautor canadiense Rufus Wainwright parece estar saldando una vieja deuda con sus fans al sacar un doble disco recopilatorio con lo mejor de su repertorio, lo que equivale a decir que ya no habrá que “chutarse” el relleno de varios de sus álbumes para poder disfrutar la incomparable versión de “Hallelujah” o la rotunda pieza propia “Cigarettes and Chocolate Milk”.

Por supuesto, una reunión de éxitos de este cantautor nacido hace 40 años en Nueva York, aunque criado en Montreal, Canadá, no deben excluir de ningún modo su conocida recreación de “Across the universe”, el tema de los Beatles que hizo suyo y recreó en un inolvidable video en el que aparecía una pequeña y deliciosa Dakota Fanning.

Hay rarezas, temas nuevos y versiones en directo, todos colores de un arco iris variado mediante el cual suele expresar sus múltiples inquietudes artísticas y esa manera de cantar siempre en el filo del desborde emocional, a veces rondando con pasaporte original el país de la cursilería y el melodrama.

A los 40 años, entre la ópera y el pop. Foto: Facebook
A los 40 años, entre la ópera y el pop. Foto: Facebook

Vibrate: The best of Rufus Wainwright (Universal) es el sucesor de Out of time (2012) y trae 18 temas elegidos con la ayuda de Neil Tennant, integrante de los Pet Shop Boys que intentan abarcar una larga carrera musical que inició con el virginal April Fools y siguió con discos como Release the stars y Poses, entre otros.

Las canciones fueron elegidas junto a Neil Tennant, de los Pet Shop Boys. Foto: Especial
Las canciones fueron elegidas junto a Neil Tennant, de los Pet Shop Boys. Foto: Especial

“Going to a town”, “Tiergarten”, “Oh what a world”, las baladas “Go or go ahead” y “Dinner at eight” se suman a la inédita “Me and Liza”, en homenaje a Liza Minelli y a la versión de “Chelsea Hotel nº 2”, de su pariente Leonard Cohen.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video