Aviación jordana destruye vehículos camuflados que querían entrar desde Siria

16/04/2014 - 8:17 am

Ammán, 16 abr (EFE).- Cazabombarderos de las Fuerzas Aéreas jordanas destruyeron hoy un número indeterminado de “vehículos camuflados” que intentaban cruzar la frontera entre Jordania y Siria, según un comunicado del alto mando del Ejército jordano.

Un portavoz militar jordano, que no fue identificado, señaló en la nota que los aviones actuaron después de que los vehículos hicieran caso omiso a disparos de advertencia.

“Alrededor de las 10.30 de la mañana hora local (07.30 GMT), varios vehículos camuflados intentaron cruzar la frontera de forma ilegal en una abrupta zona geográfica”, dijo el portavoz.

“Los aviones de las Fuerzas Aéreas jordanas hicieron disparos de advertencia contra ellos, pero estos ignoraron el aviso y continuaron su marcha”, explicó, antes de agregar que, en ese momento, “los cazas siguieron las reglas de combate y los destruyeron”.

En los últimos meses, los guardas fronterizos jordanos han abortado varios intentos de infiltración en la frontera con Siria en ambas direcciones, y ha detenido a decenas de personas, además de confiscar armas y drogas.

La frontera entre ambos países ha sido también escenario de operaciones casi diarias en las que las tropas jordanas han socorrido a refugiados sirios que tratan de huir de la guerra.

Según las estadísticas oficiales, más de 600.000 refugiados sirios han llegado a Jordania desde que comenzó el conflicto en su país, en marzo de 2011. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video