Alcalde de Apatzingán ingresa al penal de Mil Cumbres, en Morelia, tras ser acusado por supuestas ligas con el narco

16/04/2014 - 10:32 am
El Alcalde de Apatzingán exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a Los Caballeros Templarios. Foto: Cuartoscuro.
El Alcalde de Apatzingán exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a Los Caballeros Templarios. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– El Alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, fue recluido en el penal de mediana seguridad David Franco Rodríguez conocido como Mil Cumbres, localizado en Morelia, capital de Michoacán.

Chávez Mendoza es señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por exigir a los regidores de Apatzingán una cantidad mensual para apoyar al Cártel de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con la Procuraduría de Michoacán los regidores de Apatzingán ”refirieron que fue el propio Presidente Municipal Uriel Chávez Mendoza quien los condujo a ellos y a los demás regidores al paraje ubicado cerca de la comunidad de Las Bateas del mismo municipio. En ese sitio fueron recibidos por personal fuertemente armado, quienes les dijeron ser integrantes de un grupo criminal y que era necesaria esa cantidad de dinero para apoyar la compra de armas”.

Por medio de un comunicado de prensa, informó que la denuncia fue presentada el pasado 6 de marzo y que este martes pudo ejecutarse la captura del Edil.

El día de ayer, la Procuraduría de Michoacán también informó que inició un proceso judicial en contra de Noé Octavio Aburto Inclán, por  su probable responsabilidad en el delito de peculado, cometido en agravio de ese  Ayuntamiento Constitucional.

Informó que el Edil distrajo en provecho ajeno de una maquina Caterpillar propiedad del Ayuntamiento, con valor de 2 millones 100 mil pesos; para lograr su objetivo presentaron una denuncia por robo de la maquinaria, falseando sus declaraciones ante la autoridad.

Medios locales y nacionales informaron que el Alcalde panista se encuentra en libertad en la ciudad de Tacámbaro porque goza de dos suspensiones provisionales de amparo de la justicia federal.

Según se dio a conocer el Edil tomó la decisión de ocultarse para evitar confrontaciones con las autoridades. Sin embargo, la Procuraduría de Michoacán cuenta con una orden de aprehensión para proceder en su contra por su participación en el delito de peculado.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video