Viable, convertir delegaciones en alcaldías con cabildos: Carlos Alberto Pérez Cuevas

16/04/2014 - 1:24 pm

México, 16 Abr. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) considera viable que dentro de la reforma política del Distrito Federal, las delegaciones se conviertan en alcaldías con cabildos, ya que las dotaría de mayores herramientas para realizar trabajos colegiados, así como mejor manejo y revisión de recursos.

El coordinador nacional de los diputados locales de ese partido, Carlos Alberto Pérez Cuevas, explicó que se trataría de un nuevo régimen político, que permitiría que las demarcaciones pudieran tener un mayor trabajo de vinculación y de servicios a los ciudadanos.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista añadió que en esas condiciones, la ciudad de México no sería la primera capital de un país que estuviera bajo esa circunstancia, ya que podría tener un régimen aparte en cuanto a asentamiento de poderes.

“El PAN considera que sí se requiere esta transformación de delegaciones a alcaldías con cabildos, ya que las dotaría de mayores herramientas para que hubiese trabajos colegiados, manejo y revisión de recursos, pero también para que el trabajo en los servicios públicos sea más eficaz y eficiente”, insistió.

Pérez Cuevas recordó que esta propuesta está incluida en la reforma política del Distrito Federal, cuya discusión está muy avanzada e incluye otorgar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el estatus de Congreso local.

De esa forma “adoptaría todas las facultades de un Congreso, entre otras mejoras para la ciudad de México”, declaró Pérez Cuevas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas