Esgrimistas mexicanas siguen a buen paso camino a Río de Janeiro 2016

16/04/2014 - 1:27 pm

México, 16 Abr. (Notimex).- Para el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, las especialistas en sable van por buen camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a pesar de estar en sus etapas de juvenil.

Castro Rea se mostró satisfecho luego de concluir el pasado fin de semana el Campeonato Mundial de Esgrima Cadete y Juvenil en Bulgaria, donde el equipo femenil estuvo cerca del podio.

El equipo estuvo integrado por la queretana Paola Pliego, quien radica y entrena en Estados Unidos; la tamaulipeca Vanessa Infante, medallista mundial; y las bajacalifornianas Tania Arrayales y la medallista de plata en la categoría Sub 17, Julieta Toledo.

“Todas ellas realizaron una destacada participación para llevar a México a finalizar en la sexta casilla en la clasificación general de un total de 23 países participantes, dos lugares arriba del logrado en la edición anterior celebrada en Croacia”, comentó.

Añadió que este grupo de sablistas han comenzado su camino de manera positiva y eso hace pensar en resultados sobresalientes en las demás justas internacionales.

Después de la clasificación que ubicó al equipo entre las primeras del mundo, tuvieron que medirse a las representantes de Polonia en octavos de final. En este encuentro inició el primer combate Pliego, quien cayó contra Karolina Cieslar 2/5.

Luego fue el turno de Toledo, quien asestó seis tocados contra Angelika Wator para terminar el segundo asalto 8/10.

Asimismo, Arrayales remontó el encuentro 15/14 contra Marta Mazurek. Toledo subió de nuevo para dejar el marcador 20/18 contra Cieslar y Pliego hizo lo propio y el encuentro contra Mazurek finalizó 25/18.

En cuartos de final, las mexicanas se enfrentaron contra las ganadoras del campeonato, las rusas, ante las que cayeron 23/45; Rusia superó con un contundente 45/15 a Italia en semifinales, y en la final doblegaron 45/39 a Francia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video