Cuba será sede de la VI Conferencia Regional de ILGALAC

16/04/2014 - 5:07 pm

La Habana, 16 Abr (Notimex).- Más de 400 delegados asistirán en mayo próximo a la VI Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) para América Latina y el Caribe (ILGALAC), informó hoy el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

El Cenesex, que dirige la sexóloga Mariela Castro Espín, hija del presidente Raúl Castro, precisó este miércoles que ese foro se celebrará del 6 al 10 de mayo de 2014 en el balneario de Varadero y en La Habana.

Bajo el lema Unidad de América Latina y el Caribe por los derechos LGBTI, el encuentro busca promover el debate e intercambio de experiencias sobre los actuales desafíos de la comunidad LGBTI y las mejores estrategias para erradicar toda forma de discriminación y exclusión por orientación sexual e identidad de género, según la convocatoria.

Entre otros estarán Gloria Careaga, Secretaria General de ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) y Castro Espín, así como integrantes de las más de 200 organizaciones pertenecientes a ILGALAC y personalidades del gobierno cubano.

“La celebración en Cuba de un evento de tal relevancia es un reconocimiento al trabajo realizado en la Isla en defensa del derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género”, expresó el Cenesex, una institución estatal.

Ese esfuerzó alcanzó mayor visibilidad a partir del año 2007 con la celebración de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia.

En este año 2014, la VII edición de la Jornada Cubana contra la Homofobia se celebrará entre los días 9 y 24 de mayo, por lo que los participantes en ambos eventos coincidirán en algunas actividades.

El Cenesex ha impulsado las operaciones de cambio de sexo a los transexuales en Cuba y promueve ante el Parlamento, pese a la reticencia de muchos diputados, un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia e incluiría aspectos como la unión legal entre parejas homosexuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video