Brigadas rurales contra incendios inician trabajos en Tlaxcala

16/04/2014 - 5:29 pm

Huamantla, Tlax., 16 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) activó hoy 15 brigadas rurales contra incendios forestales, en las que invirtió 2.6 millones de pesos, y que respaldarán las acciones de prevención y combate de siniestros en municipios de Tlaxcala.

Durante la firma de Convenios de Brigadas Rurales, que suscribió con alcaldes de 11 municipios, Gisela Lucero Zepeda, delegada de la Conafor, señaló que los nuevos brigadistas cuentan con la capacitación necesaria para atender oportunamente los siniestros.

“Con estas medidas se logrará disminuir el impacto de los incendios en zonas boscosas de la entidad y, al mismo tiempo, dar empleo a más de 150 familias de la región”, resaltó la funcionaria.

En lo que va del año, se han registrado 149 incendios forestales en Tlaxcala, los cuales han afectado a en 24 municipios del estado; “la afectación total es de 323.2 hectáreas, cifra menor a 2013, cuando se registraron 238 incendios y 889.5 hectáreas dañadas”, anotó.

Durante el evento, realizado en el Teatro al Aire Libre del Parque Nacional Malinche, ubicado en este municipio, Zepeda dijo que es fundamental que autoridades y poseedores de terrenos forestales y agropecuarios “estemos preparados para combatir los incendios forestales oportunamente”.

“Los trabajos anunciados son producto del trabajo conjunto interinstitucional y la firma de convenio que celebra la Conafor, el gobierno de Tlaxcala, y los municipios aquí presentes”, señaló.

Detalló que las brigadas rurales, las cuales recibieron capacitación por parte de la dependencia federal, darán protección a zonas boscosas ubicadas en los municipios de Altzayanca, Chiautempan, Tlaxco y Calpulalpan.

Asimismo, a Nanacamilpa, Sanctórum, San Pablo del Monte, Tetla, Terrenate, Huamantla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.

“En cada uno de esos municipios se ubicará al menos una brigada rural, destacando los municipios de Tlaxco y Altzayanca, las cuales contarán con tres brigadas cada uno”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas