La gente me conoce por las películas de Pedro Infante: “La tucita”

16/04/2014 - 7:08 pm

Tepoztlán, Mor., 16 Abr. (Notimex).- María Eugenia Llamas “La tucita” resaltó que sigue siendo un orgullo que diferentes generaciones recuerden con cariño al actor y cantante Pedro Infante, a 57 años de su muerte.

“La tucita”, personaje que la hizo famosa en la película “Los tres huastecos”, luego de vivir 45 años en tierras regias, ahora reside en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, acompañada por el Cerro del Tesoro o Chalchi.

En entrevista con Notimex, María Eugenia Llamas comentó: “Pedro Infante era muy cariñoso conmigo, le gustaban los niños, hasta le decía a mi mamá no sé si bromeando, hay regálemela usted tiene otra y yo decía, sí, sí que me regalen con él”.

“Hice tres películas con Pedro Infante “Los tres Huastecos”, “Dicen que soy mujeriego” y “El seminarista”, sin embargo, luego hice 12 cintas más, pero toda la gente me conoce por las películas de Pedro Infante, no me conocen por ninguna otra, tengo un Ariel por “Los hijos de la calle.

“Trabajé también en teatro, a raíz del éxito de la película, él (Pedro) me aventó al ruedo para que cantara, yo no me sabía ni siquiera una canción completa a esa edad (4 años)”.

“En 1957 yo con 13 años me vuelvo a encontrar con Pedro Infante en un teatro quien se sorprendió de lo grande que estaba”.

Enfatizó que su vida ha estado ligada a Pedro Infante, pero yo no he querido pararme en un escenario y decir “Yo soy la tucita que trabajaba con Pedro Infante”, que mal estaría eso, aunque hay mucha gente que lo hace y ha vivido de eso.

“En mi facebook toda la gente me dice y pregunta, acabo de ver la película de los ´Tres huastecos´, me parece increíble que después de tantos años sigan los jóvenes viendo las películas”.

“Pedro Infante tenía un carisma muy grande tiene más años de muerto que los que tuvo de carrera, sus películas siguen vigente, ´Los Tres Huastecos´ no va a perder vigencia por el estilo campirano que predomina en ella”, dijo.

En “Los tres huastecos” se conjugaban varias cosas, había un magnífico libreto, el director era excelente, los actores estaban muy bien, era una película con una trama, no era nada más un pretexto para hacer una película más, en esa época se hacían 100 películas al año, hay personas que dicen en esa época había buen cine, pero yo digo que ha habido buen cine y mal cine siempre, si hoy se hacen 10 películas y siete son buenas quiere decir que estamos mejor”.

Agregó: “Mí esposo, padre de mis hijos me llevaba 27 años de edad, los mismos que me llevaba Pedro, estuve casada con él 30 años y tuve dos tucitas y un tucito”.

Asimismo, refirió que como vecina tenía a la cantante Chavela Vargas, “coincidimos antes de que falleciera, nos veíamos aquí todos los días, me vine a vivir acá hace dos años y medio, aquí rento este búngalo, tengo mi casa en Monterrey la cual está muy grande, para mi sola ya es demasiada casa, aquí vi el eclipse una maravilla”.

María Eugenia actualmente tiene presentaciones culturales, donde lee cuentos para distinto público, las cuales la han llevado a varios países a través de las enseñanzas del profesor cubano Francisco Garzón Céspedes, quien es el renovador del arte de la narración escénica.

“Estos cuentos son literarios, cuentos que yo los leo, los cuentos pasan a través de mí y yo se los entrego al público, siempre busco cuentos que tengan un pequeño mensaje”.

Dicho espectáculo ha estado en España, Venezuela, Argentina, Colombia y he recorrido casi toda la República Mexicana; tan solo en Morelos me he presentado en dos universidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas