Centro Cultural Roberto Cantoral celebrará 2° aniversario con Bohemia

16/04/2014 - 7:53 pm

México, 16 Abr. (Notimex).- El Centro Cultural Roberto Cantoral celebrará su segundo año de actividades con la Bohemia número 16, la cual contará con el talento de compositores como Álvaro Dávila, Jorge Massías y José María Napoleón.

José Alfredo Jiménez Junior, titular del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), informó que el aniversario del Centro Cultural es el 1 de junio, pero será hasta el 6 de ese mes, cuando se realice la Bohemia 16.

“Es una fecha de regocijo, para todos los compositores, porque poco a poco el foro artístico y de espectáculos cobra importancia a nivel nacional y se está posicionando como uno de los mejores lugares para espectáculos de alto nivel”.

Destacó que para ese día asistirán todos los herederos del Catálogo de Oro, para felicitar a Armando Manzanero y al Consejo Directivo de la SACM, por haber logrado “la más grande obra maestra arquitectónica de la sociedad de gestión colectiva”.

Subrayó que en esa velada, el compositor Álvaro Dávila recordará cuatro de sus mejores canciones; “Qué será”, “La culpable”, “Amarrado” y “Esta vieja canción de amor”.

Mientras que Jorge Massias compartirá sus letras e inspiraciones que marcaron su vida como creador como “Con la misma piedra”, “Nube viajera”, “Lástima que seas ajena” y “Loco”.

Por último, el cantautor José María Napoleón, quien recientemente triunfó en el Auditorio Nacional, interpretará “Eres”, “Gorrión”, “Pajarillo”, “Vive” y “Hombre”.

José Alfredo Jiménez junior dijo a Notimex que la Semana Santa, son días para guardarse y reflexionar. “Mi padre era muy Guadalupano y la Semana Mayor es exclusiva para la unión familiar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas