Tamaulipas y SLP recomiendan la “Huasteca Mágica” a vacacionistas

16/04/2014 - 7:57 pm

Reynosa, 16 Abr. (Notimex).- Autoridades de Tamaulipas y San Luis Potosí se unieron para invitar a vacacionistas que visiten la “Huasteca Mágica” y mostrar a los paseantes la ruta que conecta a los Pueblos Mágicos de Tula y Xilitla, que además ofrece alternativas como ecoturismo, turismo de aventura y cultural.

El subsecretario de Turismo en Tamaulipas, Salvador Treviño Salinas, mencionó dentro de las opciones que ofertan a los visitantes y turistas que arriban a esta entidad con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la ruta denominada “Huasteca Mágica”, que une a ambas entidades.

Dijo que la “Huasteca Mágica” ofrece entre sus atractivos a las leyendas más antiguas de Tamaulipas, y, también, la variedad de platillos de la gastronomía de ambos estados.

El funcionario estatal dijo que entre los municipios que conforman esta ruta se encuentran Axtla de Terrazas, Aquismón, Ciudad Valles, en San Luis Potosí, y Antiguo Morelos, Mante, Gómez Farías, Llera, Jaumuave y Palmillas, en Tamaulipas.

Treviño Salinas señaló que en los alrededores de los municipios se puede practicar el turismo de aventura, como el rafting, rappel, tubbing, cuatrimotos, ciclismo de montaña, paseo en vehículos 4×4, senderismo, observación de flora y fauna, visitar los ríos y cascadas que existen.

Añadió que en el turismo rural se encuentran zonas arqueológicas, museos, misiones, haciendas y música de la zona además de que se pueden visitar a las comunidades tenek, que enseñan su antigua gastronomía y la herbolaria que su cultura ha tenido como tradición.

Puntualizó que la alianza de hermandad que tiene Tamaulipas y San Luis Potos permite a ambas entidades impulsar el turismo regional y el desarrollo económico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video