Confinamiento de llantas se convertirá en área verde en Ciudad Juárez

16/04/2014 - 9:15 pm

Ciudad Juárez, 16 Abr. (Notimex).- El espacio destinado a un confinamiento de neumáticos del relleno sanitario en esta ciudad se convertirá, en breve, en área verde, donde habrá producción de composta y plantación de árboles frutales, así como donación a la ciudadanía.

El titular de la Dirección Municipal de Limpia, Héctor Lozoya Ávila, hizo el anuncio e informó que ya cuentan con la asesoría de expertos en el tema.

Incluso, adelantó, lo que se recaude con la venta de materiales reciclables se destinará a la adquisición material para continuar con la mejora a la infraestructura de los parques, así como la compra de pelotas y bancas, por ejemplo.

Dijo que en cada colonia se contará con un depósito en el que los vecinos podrán colocar papel, cartón, bote de aluminio y todo aquello que se pueda vender en alguna recicladora.

Lozoya Ávila dijo que ante la ya casi desaparición de los cúmulos de neumáticos que se encontraban en este espacio, el lugar se convertirá en un vivero y área de recreación.

Indicó que Jorge Adrián Bejarano y el agrónomo Agustín Macías, asesores del proyecto, trabajan en el estudio del suelo, mientras que continúa el retiro de los 280 mil neumáticos que aún se encuentran en el área.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video