Los duques de Cambridge visitan la zona de Sídney devastada por incendios

16/04/2014 - 10:32 pm

Sídney (Australia), 17 abr (EFE).- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitaron hoy con su bebé, el príncipe Jorge, varias poblaciones de las Montañas Azules, al oeste de Sídney, que fueron devastadas por los incendios forestales en octubre pasado.

Ambos, que también acudieron a un acto de reforestación y que fueron aclamados en la ciudad de Winmalee, agradecieron a los bomberos y voluntarios su trabajo contra las llamas.

Está previsto que hoy los duques de Cambridge se reúnan con el primer ministro australiano, Tony Abbott.

La familia real británica llegó el miércoles a Australia tras una gira de diez días por Nueva Zelanda, y tienen previsto visitar el país hasta el próximo 25 de abril.

El príncipe Guillermo felicitó a Australia por su participación en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines con 239 personas el 8 de marzo pasado, y elogió el liderazgo internacional del país.

Los duques pasarán los primeros tres días en Sídney donde acudirán a una feria agrícola y demostraciones de socorristas para surfistas, entre otros actos.

El príncipe Jorge, de ocho meses y que realiza su primer viaje fuera del Reino Unido, acudirá a algunos actos públicos como la visita al Parque Zoológico Taronga donde pondrán su nombre a uno de los marsupiales.

El príncipe Guillermo ha visitado Australia y Nueva Zelanda en numerosas ocasiones, sin embargo su esposa, con la que contrajo matrimonio en abril de 2011, los visita de forma oficial por primera vez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas