Dos policías muertos en ataque atribuido al ELN en Colombia

16/04/2014 - 11:43 pm

Bogotá, 16 abr (dpa) – Dos policías muertos dejó hoy un ataque realizado por presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra un puesto de control ubicado en una carretera del departamento de Arauca (este), limítrofe con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Camilo Álvarez, indicó que “unos subversivos, al parecer del ELN, que se movilizaban en un vehículo cerca del municipio de Tame, dispararon contra los uniformados que estaban realizando operaciones de vigilancia en la zona”.

Álvarez aseguró además que esa guerrilla es la responsable en los últimos días de “una serie de atentados contra la fuerza pública, la infraestructura petrolera y algunos ejes viales” en la región, en donde también tienen presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Posteriormente, en esa misma zona del país, dos soldados resultaron heridos por un ataque en contra de una caravana del Ejército Nacional realizado por supuestos guerrilleros de las FARC también en zona rural de Tame, según un informe militar difundido este miércoles.

De otra parte, un coche cargado con explosivos artesanales fue detonado controladamente en el departamento de Cauca (suroeste), en donde estuvo hoy el presidente Juan Manuel Santos realizando una visita.

Santos dijo desde Popayán, capital de Cauca, que su “lucha por conseguir la paz no va desfallecer” y cuestionó los ataques realizados en los últimos días por las FARC en esa región.

“Quiero simplemente enviarles un mensaje a los señores de las FARC y a los señores que quieren que siga la guerra, los señores del miedo: que no nos van a doblegar en nuestra voluntad, que ha sido aquí expresada a través de todos los alcaldes y del propio presidente”, afirmó el jefe de Estado.

El gobierno colombiano y las FARC protagonizan desde finales de 2012 en Cuba un proceso de paz, aunque en el país la confrontación armada no se detiene. El ELN ha señalado que también está dispuesto a iniciar negociaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas