–¿Y si llegan Josefina o AMLO? Elba Esther Gordillo: “Estoy a disposición de la Ley”; anuncia que no deja el SNTE

16/05/2012 - 10:53 pm

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Milenio TV, a la pregunta de ¿qué pasaría si llega Josefina Vázquez Mota o Andrés Manuel López Obrador al poder?

–Estoy a disposición de la Ley. Si he hecho algo, aquí estoy yo. Pero sobre los maestros, nadie”.

También aclaró que no piensa dejar el SNTE y recurrió a su misma frase de siempre: “Los maestros me tienen allí”.

Gordillo dijo sobre Vázquez Mota que durante su gestión al frente de la SEP, “su único y real objetivo era ser candidata a la Presidencia de la República”.

Aseguró que sobre su discurso de ayer en Los Pinos, donde se refirió a la abanderada panista, “hay un malentendido: no hay duda que la señora tiene una posición. No falté al respeto. Dije la verdad”.

“Vi a un Presidente [Felipe Calderón] que le molestó, pero consciente y responsable con el país y se comportó como un Jefe de Estado”, declaró.

En cuanto a las reformas educativas, aseveró que “jamás nos hemos opuesto a ninguna medida que mejore la educación”

“Yo soy una líder sindical, mi función es defender los derechos de los trabajadores”.

También se le interrogó sobre la evaluación que tanto se ha pedido para los maestros. Dijo que sí habrá “y no precisamente por los desplegados.

No respondió cuándo. Pero no será pronto, dijo.

Respecto al candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, declaró: “No conozco bien a Gabriel Quadri”, repitió varias veces,.

“No soy su amiga, no es mi cómplice, sólo una vez hemos platicado, cuando iba a protestar como candidato”.

“Gabriel Quadri no es mi amigo, tiene todo mi respeto, mi admiración, pero no es mi títere”.

Reconoció que el Nueva Alianza “es una institución que promovimos en el sindicato, pero no es un partido del SNTE”.

También se le interrogó sobre los 24 años que ha estado en el poder del sindicato de los maestros. Dijo: “No estoy aquí por comodidad, no estoy en el SNTE porque es muy agradable estar”.

En cuanto a su relación con el candidato de las izquierdas declaró: “AMLO, él sabe mejor que nadie que me le acerqué y le dije: ‘Estas siendo un problema y yo también, tienes que escoger entre ‘los Bejaranos’ o un sindicato institucional y serio, que tiene fallas pero que se puede corregir. Prefirió a ‘los bejaranos’”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas