Enfrentamiento por conflicto agrario en la Región Mixteca de Oaxaca deja tres muertos y dos desaparecidos

16/05/2013 - 10:29 pm

Oaxaca, 16 May. (Notimex).- Un enfrentamiento entre habitantes de las localidades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, ocurrido hoy, dejó un saldo de tres personas fallecidas y dos más desaparecidas, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, mencionó que, de acuerdo con información preliminar emitida por el mando central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, los hechos se registraron a las 15:40 horas en los parajes “Cuajilote” y “Cerro Metate”, pertenecientes a la Agencia de Pueblo Viejo, en San Juan Mixtepec.

Indicó que las personas muertas son Bonifacio Vicente Hernández y Porfiria Salazar Gómez, ambos de 70 años de edad, así como Margarito Santiago Ramírez, de 75, todos originarios y vecinos de Cerro Metate, además de reportarse la desaparición de dos pobladores más cuyos nombres se desconocen.

Señaló que alrededor de las 16:00 horas, la comandancia de la Jefatura Operativa Región Mixteca de la SSP, con base en Tlaxiaco, informó que el guardia en turno de la población Pueblo Viejo, reportó la presencia de gente armada procedente de la Agencia de Santo Domingo Yosoñama, San Juan Ñumi, quienes agredieron a un grupo de habitantes de Cerro Metate.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video